viernes, 6 de julio de 2012

España: Frente a las nuevas “reformas” que prepara Rajoy: Todos y todas somos mineros....Comunicado..Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción

Las agresiones contra las clases populares van a profundizarse este verano. El gobierno del PP nos prepara un nuevo paquete de medidas, tendentes a garantizar el cumplimiento del déficit, el pago de la deuda llamada pública a los bancos privados y cumplir con la exigencias de el FMI, el BCE, la burocracia de Bruselas, Alemania y el cumplimento del nefasto Pacto Fiscal y de gobernanza europeas.
Lo que interesa saber, es que las pensiones, las prestaciones de desempleo van a sufrir negativas modificaciones y que más recortes sanitarios, están en ciernes. El IVA nuevamente se subirá y esta vez gravando los alimentos y productos básicos.
Se anuncia la "reforma de la administración", lo que supondrán despidos de funcionarios, cierre de ayuntamientos y mancomunidades y por tanto más privatizaciones esta vez de servicios locales y autonómicos y nuevamente despidos de contratados y laborales.
No nos dejemos engañar, lo que hay tras el adelgazamiento de las administraciones, son por un lado el vaciar al sector público de competencias y por otro lado convertir en negocio privado, los escasos bienes y servicios públicos locales. Por eso condenamos los comportamientos corporativos de ciertos sectores de "funcionarios de carrera" que ahora precisarán de la solidaridad del resto de las clases trabajadoras. Defenderemos lo público, porque es nuestro, es de todas y todos.
Las Mesas de Convergencia y Acción, entienden que estamos ante una situación de emergencia, que nos hace estar vigilantes y ser combativos frente a la ola de imposiciones neoliberales que estamos sufriendo y que anunciamos se van a incrementar.
Por esto la Promotora estatal de las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción, llama a una solidaridad más activa con los mineros del carbón. El día 11 de Julio, nos hemos de echar a la calle con ellos y las y los que no podamos estar en Madrid, organizar concentraciones mineras en todo el estado español. La lucha minera, es un símbolo de la resistencia obrera contra el neoliberalismo europeo que obliga a cerrar los centros de trabajo y laminar los últimos restos de la cultura obrera.
¿Quien dice que ya no existe la clase obrera? Los mineros y las dos ultimas huelgas generales han demostrado que sí. Cierto que hay nuevos segmentos sociales procedentes de una clase media urbana proletarizada, pero esos y esas precarias, no son sino obreros eventuales, titulados, formados y mal pagados, sin derechos sociales. Por eso hemos de CONVERGER con los sindicatos de clase y las luchas de los trabajadores y trabajadoras. También las clases trabajadoras desempleadas y azotadas por el paro y la desesperanza, se deben, nos debemos movilizar y ya.
¿Quien dice que no existen las izquierdas transformadoras y de cambio social? La democracia política, sin democracia económica, es solo una fachada, una impostura, un teatro. Por eso, no nos queda más camino que la lucha social y sindical. Pero también la lucha política. Convergencia política frente al Pacto Fiscal y de Estabilidad. Frente a la Europa de los banqueros y las transnacionales. Frente a las políticas llamadas de austeridad, en realidad de empobrecimiento para la inmensa mayoría y de acumulación de capitales de los poderosos a costa de la ciudadanía de la minoría poseedora, en contra las y los ciudadanos.
Por eso las Mesas de Convergencia y Acción llamamos a las y los ciudadanos a recibir y acompañar a los mineros en la marcha nocturna que se iniciará a las 22 horas el próximo10 de julio desde el Intercambiador de Moncloa a Puerta del Sol, a manifestarnos de nuevo con ellos el 11 de julio a las 11 horas desde Colon al Ministerio de Industria en Madrid. A participar con ellos en las acciones que se convoquen, uniendo las reivindicaciones en defensa de los derechos sociales, contra los recortes, por el reparto del trabajo y la riqueza, por la derogación de la “contra-reforma laboral”, a las justas reivindicaciones de los mineros. Extendamos la solidaridad a lo largo y ancho del Estado Español.
!!Todas y todos somos mineros!!

Vìa,fuente:
http://tercerainformacion.es/spip.php?article39108

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2