domingo, 9 de mayo de 2010

Mùsica : Rock Colombia Aterciopelados

Aterciopelados es un grupo colombiano de rock en español que tuvo su origen en 1990 bajo el nombre de "Delia y los Aminoácidos" pero posteriormente se cambió a "Los Aterciopelados" en 1992. Esta banda ha alcanzado un gran éxito nacional e internacional. En sus orígenes suscitó un fuerte impacto ya que su música llegó a ser considerada innovadora, a pesar de ser criticada por algunos medios de comunicación que no asimilaban la mezcla de rock con raíces del folclore colombiano. En la edición 52 de los premios Grammy fueron nominados en la categoría Best Latin Rock, Alternative Or Urban Album.
Aterciopelados fue conformada por Andrea Echeverri (vocalista y guitarra) y Héctor Buitrago (bajo, arreglista y productor). Ambos compositores han producido nueve álbumes desde que se unieron en Bogotá. La música de Aterciopelados es considerada un crisol cultural que sigue un camino de exploración personal, de búsqueda de su identidad y de su propio sonido. Aterciopelados nace cuando la vocalista Andrea Echeverri quien estudiaba Bellas Artes y se especializaba en la cerámica, conoce en la Universidad de los Andes de Bogotá, a quien sería su pareja y más adelante amigo y compañero Héctor Buitrago, quien venía de tocar en grupos de Punk y de formar y fundar la primera alineación del grupo de hardcore La Pestilencia. A su salida de esta banda, Andrea y Héctor entraron en la escena underground de Bogotá. Fundaron su primer grupo Delia y los Aminoácidos, tocando en su propio bar y ante públicos que ya reconocían a la banda. Tiempo después, Andrea y Héctor rompen su relación sentimental, provocando que el grupo y el bar desapareciera. Andrea siguió en las bellas artes, además de enseñar y hacer coros en el Grupo Distrito Especial que pertenecía a Carlos Vives. Héctor por su parte se dedicó a trabajar en radio.

fuente, vìa :
http://es.wikipedia.org/wiki/Aterciopelados

Aterciopelados - 1996 - La pipa de la paz.rar
Aterciopelados.rar
Baracunatana  -Aterciopelados.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2