jueves, 6 de mayo de 2010

Grecia: Comunicado de CGT en apoyo del Pueblo Griego “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”

Los resultados de los dos años de crisis oficial del capitalismo han significado destrucción de empleo, libertad de despido, recortes salariales, recortes en las pensiones, subida de impuestos indirectos, prestaciones de desempleo de beneficencia mientras que los Empresarios, Banqueros, Petroleras, Constructoras, Automovilísticas, Telecomunicaciones, “hacen su agosto” a costa del dinero público y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Ante esta situación, quienes rigen el mundo y detentan el poder de los países y los organismos internacionales (gobiernos, presidentes, políticos…) se muestran “incapaces” de meter en cintura (es decir, en la cárcel) a quienes son directamente responsables de que, por ejemplo, en Europa estemos ya 24,5 millones de personas desempleadas y los estados hayan emprendido una carrera loca por ver quién “recorta más gasto social” y hayan renunciado a cualquier control público en las relaciones del capital y el trabajo.
Al pueblo griego, a los trabajadores y trabajadoras de Grecia les ha tocado el premio “gordo” en el recorte de gasto social : menos empleo público, recorte de pagas extras, subidas de impuestos indirectos de forma generalizada, recortes salariales públicos y privados, recorte en las pensiones, jubilarse más tarde, recorte de las prestaciones de desempleo, de las indemnizaciones por los despidos y y desprecio absoluto por los derechos laborales y sociales de la mayoría de la población. Y todo esto, porque hay que enriquecer a Inversores privados y públicos, que han decidido que la deuda del estado “soberano” griego, no vale sino lo que una “basura” y, como los griegos tienen que cumplir con el “sagrado déficit del Pacto de Competitividad”, se les va a financiar con más de 110.000 millones de euros, los cuales tienen que devolver a un interés del 5%, que sumado a su deuda, les supone recortar más de 30.000 millones en gasto social. Y todo este sacrificio ¿para qué ?, ¿para que la sociedad griega, los trabajador@s griegos vivan decentemente ?. No, todo lo contrario, para que los banqueros, inversores y especuladores alemanes, españoles, estadounidenses, ingleses y franceses, recojan beneficios y se hagan aún más ricos y acaparen aún más, los bienes y servicios de la inmensa mayoría de la población.
En el estado español, los recortes sociales (plan de austeridad) ascienden a 50.000 millones de euros, de aquí al 2013. El objetivo es el mismo, cumplir con el “sagrado déficit del Pacto de Competitividad” a costa de los derechos laborales y sociales. Además, se les “regala” miles y miles de millones de euros al sector financiero para “sanear sus activos” y luego se les abona intereses (multiplicados por tres) a esos mismos banqueros que compran deuda soberana del estado español. Se dan miles de millones a sectores como el automovilístico, energético y de construcción (infraestructuras), para que sus mercancías sean consumidas por la ciudadanía y se les permite que destruyan más de dos millones de puestos de trabajo.
Los Empresarios y el Sector Financiero, son los responsables del paro y la precariedad. Este Gobierno es responsable al permitir con sus políticas laborales, sociales, medioambientales y civiles, que el sector financiero, las multinacionales y la patronal hayan destrozado derechos y libertades de la inmensa mayoría de la población y sigan enriqueciéndose a costa del territorio, los recursos y las capacidades de millones y millones de personas. La fractura social, la desigualdad social es una realidad. La Injusticia Social es el orden establecido por los “mercados” y guardado con mano de hierro jurídica y políticamente por parte de los gobernantes.
La lucha, la movilización social, la huelga general ha sido el camino emprendido por la sociedad griega y sus trabajadores/as. Como CGT, queremos manifestar nuestra admiración, respeto y solidaridad con el pueblo griego y su lucha contra la dictadura del capital.
Por los derechos sociales, laborales y las libertades, contra la Injusticia Social, a la HUELGA GENERAL en el estado español Secretariado Permanente de CGT.

Enlaces Información Movilizaciones en Grecia :
Grecia : Esta es la guerra que daban por muertA.
Tod@s somos Trabajador@s Grieg@s. Comunicado firmado por diversos sindicatos europeos, entre ellos la CGT.
Carta de un empleado del Banco Marfin, en el que murieron 3 trabajadores griegos en la jornada de huelga de ayer, donde explica las negligencias del banco.
Comunicado de CGT en apoyo del Pueblo Griego.
http://www.cgt.org.es/spip.php ?article1733
Información general sobre Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2