viernes, 7 de mayo de 2010

Economìa , Mèxico : La tragedia mexicana revive en Grecia

El país ha llegado al borde del abismo; ahora está en nuestras manos si damos el salto al vacío, declaró el presidente de Grecia, Carolos Papúlias, tras la jornada de protestas callejeras vivida ayer, en las que tres personas murieron asfixiadas en el incendio del banco donde trabajaban, provocado por bombas molotov. Hay 10 heridos, uno de extrema gravedad. ¿Qué está sucediendo en Grecia, la cuna cultural de la humanidad, la tierra de Sócrates, Platón y Aristóteles? Los sindicatos, a los que se ha sumado la población en general, se rebelan contra las medidas de ajuste que el gobierno quiere imponerles. Pero su aplicación estricta es la condición para que el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea le preste más de 150 mil millones de dólares a fin de que pueda seguir pagando a la banca internacional los préstamos que le concedieron irresponsablemente. ¿En qué consiste el apretón del cinturón? Congelamiento de salarios, aumento de impuestos, modificación de pensiones para que los trabajadores laboren más años antes de jubilarse, alza del precio de los combustibles y otros productos y servicios controlados por el Estado griego. ¿Les parece una historia conocida? Sí, es la tragedia mexicana que revive en Grecia. Sólo que aquí el castigo fue apechugado resignadamente por la gente, los sindicatos charros no protestaron ni se atrevieron a decretar una huelga general. La válvula de escape de millones de mexicanos que han sido sumidos en la miseria por los sucesivos planes de shock ha sido irse a trabajar a Estados Unidos. Los líderes obreros –la miss Gordillo, Romero Deschamps, Joel Ayala, etcétera– son inmensamente ricos. Lo mejor que se le puede desear al pueblo griego –admirable por tantos motivos– es que no repita la tragedia mexicana.
http://www.oaxacaenpiedelucha.info/2010/05/la-tragedia-mexicana-revive-en-grecia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+oaxacaEnPieDeLucha+%28%C2%A1OAXACA+EN+PIE+DE+LUCHA!%29
http://www.jornada.unam.mx/2010/05/06/index.php?section=opinion&article=008o1eco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2