jueves, 6 de mayo de 2010

Argentina: La Justicia ordena la detención del ministro de la dictadura

El Juez federal de Argentina dispuso la prisión preventiva del ministro de economía de la última dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz.
Púlsar


La detención se dio en el marco de la causa por el secuestro extorsivo de los empresarios textiles Federico y Miguel Ernesto Gutheim en 1976.
Ambos empresarios fueron secuestrados durante la dictadura y obligados a firmar un contrato con una empresa de Hong Kong en la que el ministro Martínez de Hoz tenía intereses.
El funcionario de la dictadura fue detenido en su domicilio y trasladado en ambulancia hasta la división de delitos especiales de la Policía Federal, desde donde fue derivado a una clínica privada.
La orden de detención llegó luego que la Corte Suprema de la Nación declaró inconstitucional el indulto que el ex presidente, Carlos Menem, le concedió a Martínez de Hoz en 1990.
Días atrás, el magistrado había prohibido al imputado salir del país.
A su vez, la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno argentino, que es querellante en la causa, pidió la semana pasada al Juez Oyarbide que procediera a la captura inmediata del funcionario de la dictadura.
Fuente original: http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=17185

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2