viernes, 7 de mayo de 2010

Argentina : Indagarán hoy al ex piloto de los “vuelos de la muerte”


Se trata del represor Julio Alberto Poch, quien llegó en la madrugada de ayer al país, extraditado desde España. Hoy será indagado por el juez federal Sergio Torres. Desde los “vuelos de la muerte” se arrojaban al mar a prisioneros del centro clandestino de detención que funcionaba en la ESMA.
El represor vivía en Holanda y fue detenido en septiembre de 2009.
Conducido por efectivos de Interpol, el represor Julio Alberto Poch llegó en la madrugada de ayer a la Argentina, extraditado desde España, y hoy será indagadopor su presunta participación de los “vuelos de la muerte”, desde los cuales se arrojaban al mar a prisioneros del centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).
El ex piloto pasó su primera noche en el país en una celda del penal de Marcos Paz, y desde allí será trasladado a primera hora al despacho del juez federal Sergio Torres, en los tribunales de Comodoro Py 2002.
Poch arribó ayer a las 5.30 al aeropuerto internacional de Ezeiza, extraditado desde España y de allí fue conducido a Tribunales de de la zona de Retiro para cumplir diversos trámites de rigor. El secretario Pablo Yadarola lo notificó de los motivos de la detención, se constató su estado de salud, se le preguntó si ratifica al abogado Gerardo Ibáñez como su defensor, se le indicó que hoy será indagado y que se alojará en el penal de Marcos Paz.
El Consejo de Ministros del gobierno español concedió la extradición de Poch en orden a los delitos de "detenciones ilegítimas, torturas, lesiones, desapariciones y muertes" entre otros de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, del periodista y escritor Rodolfo Walsh, y de la joven sueca Dagmar Hagelin.
El represor residía en Holanda y se desempeñaba como piloto de aviación comercial cuando fue detenido el 22 de septiembre del año pasado cuando arribó a Valencia, España, a bordo de un avión de la compañía Transavia, publicó el diario Infobae.com
Su presunta participación en los "vuelos de la muerte" fue denunciada por sus propios compañeros de trabajo, ante quienes solía jactarse de haber intervenido en esos crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.
fuente, vìa:
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/indagaran-hoy-al-ex-piloto-de-los-vuelos-de-la-muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2