miércoles, 11 de julio de 2012

Mèxico: A todos nos consta el fraude electoral México 2012...por Miguel Valencia



Están a la vista los elementos del fraude electoral México 2012: un Consejo del IFE integrado mayoritariamente por representantes del PRI y del PAN que a lo largo de seis años no ha querido ver las inserciones publicitarias anónimas de Peña Nieto en los programas de los mejores horarios de Televisa ( publicidad pagada sin firma responsable del pago:
ver detalles técnicos denunciados oportunamente en Proceso y The Guardian de Inglaterra) , fortalecidas con simultáneas referencias negativas al más peligroso (AMLO) de los adversarios de Peña Nieto en sus programas de comedia y noticieros: a todos nos consta la existencia de una alianza de más de seis años entre la más poderosa televisora de México y el dizque ganador de las dizque muy democráticas elecciones mexicanas del 2012: un evidente y escandaloso gasto electoral de al menos seis años, para manipular los temores, deseos y opiniones de los ciudadanos.

Los fraudes electorales de tercera o cuarta generación que hoy en día aplica el Sistema no se producen propiamente el día de las elecciones ni en las campañas, se fabrican a lo largo de varios años antes de la elección, lo que no quita que en las campañas y el día de la elección se materialicen sus efectos mientras se aplican en esos mismos días los fraudes de primera y segunda generación (para distraer a los votantes que se concentran en observar los fraudes en las casillas o en las compras y coacciones de votos o en el excesivo gasto de campaña que a todos nos constan). La clave del fraude está en contar con una ley electoral y un código a modo mediante viejos fraudes; contar con elementos leales del partido dentro de las instituciones encargadas de evitar la realización del fraude electoral (IFE, TRIFE, FEPADE) y contar con mucho, mucho, mucho dinero para pagar los cursos de democracia de Televisa, los mitos de las encuestadoras, el demencial gasto de campaña, la compra de votos, entre otros. Mucho dinero que exige una gran ingeniería financiera para obtenerlo de diversas fuentes y en varias partes del país.

Como las cámaras de representantes de EUA están pletóricas de multimillonarios, y Sarkozy llega al poder con el apoyo de la mayor fortuna de Francia (L’Oreal), y Berlusconi con el uso abusivo de la TV, y el abuelo Hank decía que un político pobre es un pobre político, y la democracia representativa está basada en el dinero, hoy confirmamos que el heredero del grupo Atracomulco ha recolectado por fin la cantidad de dinero suficiente para comprar la presidencia de la República. Nos consta que la ha comprado. Sin embargo, esta compra de la dama puede resultar muy peligrosa para todos, pues la falsa democracia solo incuba situaciones catastróficas, como lo ha confirmado el sexenio de Calderón, y es terriblemente peligrosa frente a un desastre financiero, climático, energético, alimentario, simbólico.

Hay que hacer los reconocimientos de rigor: Han participado en la producción de este fraude electoral México 2012 todos aquellos que se han precipitado en reconocer a Peña Nieto como presidente de la Republica: Obama, Rajoy, Harper, Santos, Lobo, Fox, Calderón, Valdez Zurita, Josefina VM, Azcárraga Jean, Salinas Pliego, Elba Esther, la CONCAMIN, la COPARMEX, los gobernadores del PRI, López Dóriga, Carlos Marín, Quadri y muchos otros.

No obstante, hay que reconocer como efectos positivos involuntarios de este fraude: la nueva demostración de que la democracia representativa no ayuda a la solución de la miseria, la violencia y la defensa de la Madre Tierra; el abstencionismo junto con el voto nulo siguen siendo el mayor partido del país aun con alta participación en las elecciones; la derrota de la “única vía posible en México”: la política de seguridad y de economía de Calderón; el desplome del PAN al tercer lugar; la emergencia del movimiento Yo Soy132; las denuncias de PROCESO y The Guardian contra Televisa y Peña Nieto. La visibilización de la gran inequidad en los procesos electorales mexicanos, la mala calidad de nuestras leyes electorales, la poca seriedad de las encuestadoras y sobre todo, la visibilización del cáncer político que significan Televisa y TV Azteca.   Despertamos y el dinosaurio seguía allí. El eterno retorno.

Vìa,fuente:
http://apiavirtual.net/2012/07/10/a-todos-nos-consta-el-fraude-electoral-mexico-2012/#more-50616

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2