jueves, 12 de julio de 2012

Mèxico: Represiòn...Ataque policial a #YoSoy132 Nayarit: Arresto y violación de autonomía universitaria...por #pulsociudadano



El 10 de julio un joven integrante del movimiento #YoSoy132 fue detenido en Nayarit por colgar mantas en algunos puentes. La detención se llevó a cabo con lujo de violencia. Las autoridades aseguraban que el joven tenía relación con las narco mantas que aparecieron días antes en el estado. Unas horas después fue puesto en libertad, ya que sus compañeros denunciaron el hecho.


El momento de la detención del joven (Foto: Observador Ciudadano)


El joven estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit, Eduardo Macías, fue detenido la tarde del 10 de julio con lujo de violencia. Las autoridades aseguraban que tenía relación con las narco-mantas que habían aparecido unos días antes en los puentes del estado.
Los elementos policiales entraron al campus de la Universidad Autónoma de Nayarit para proceder al arresto, violandi así la autonomía universitaria .
Luego de la detención, jóvenes de #YoSoy132 acudieron al Palacio de Gobierno para protestar contra el arresto arbitrario del estudiante. Horas después Eduardo Macías fue puesto en libertad. Posteriormente, el Gobernador del estado, el priista Roberto Sandoval, habló del tema y aseguró que apoya a #YoSoy132 “a pesar” del respaldo que ya tienen del PRD:

“al movimiento 132; a pesar del respaldo que tienen del PRD, cuentan con todo nuestro apoyo. Al joven se le dio la libertad; en cuanto yo supe que era un integrante del (movimiento) 132, inmediatamente lo dejamos en libertad”.


 Senador cuestiona la detención del joven y exige la intervención de la CNDH.



El Senador Javier Castellón hablando del arresto del joven (Foto: Prensa Castellón)


La tarde del 11 de julio el Senador Javier Castellón habló del tema y solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Igualmente exigió al gobernador de Nayarit que aclare el móvil que llevó a la detención del estudiante:

En estos momentos el Sen. Javier Castellón denuncia ante medios nacionales la arbitraria e ilegal detenciòn realizada el dia de ayer al joven Eduardo Macias integrante del movimiento #Yosoy132 en #Nayarit. Solicita la intervención de la CNDH asi como el esclarecimiento por parte del Gobernador del Estado Nayarit sobre las causas y razones por las cuales la policia estatal detuvo y retuvo al joven estudiante


El estudiante ya se encuentra en libertad y no tiene ningún cargo en su contra. El gobernador del estado aseguró que la detención se debió a que unos días antes se encontraron “narco-mantas” por la ciudad y relacionaron al joven con ellas. No explicó el porqué de la relación.

Vìa,fuente:
http://pulsociudadano.com/2012/07/ataque-policial-a-yosoy132-nayarit-arresto-y-violacion-de-autonomia-universitaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2