martes, 3 de julio de 2012

Mèxico: Puntos oscuros en la victoria de Peña Nieto...Màs Voces




El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra al frente en los comicios presidenciales celebrados este domingo en México. Según el Instituto Electoral del país, Peña Nieto alcanza el 37,55 por ciento de los votos. Estos resultados eran señalados en la mañana de este lunes con el 84,27 por ciento de las actas escrutadas.
Por otra parte, el aspirante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés López Obrador, obtenía el 32,24 por ciento de los sufragios. Además, los candidatos; Josefina Vázquez Mota, del Partido de Acción Nacional (PAN) y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal) se adjudicaron 25,44 y 2,35 por ciento de los votos, respectivamente.
De mantenerse estos resultados, Enrique Peña Nieto será el próximo presidente de México y asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre. Pero de confirmarse, el triunfo tendría muchos puntos oscuros. Nos lo cuenta en el audio de la noticia Abril Rivero, de Radio Teocelo, emisora comunitaria mexicana.
De confirmarse los datos, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto gobernaría el país los próximos años. Y sin duda, el mayor reto que deberá enfrentar el futuro presidente mexicano es el narcotráfico. Hay que recordar que la guerra contra el narco llevada a cabo durante la legislatura de Calderón ha provocado más de 48 mil muertos, es decir, como una guerra convencional. Y Peña Nieto desveló su plan. Un plan que ha arrojado más sombras que luces al anunciar que nombrará al general colombiano Oscar Naranjo, ex director de la Policía Nacional de Colombia como asesor externo. Naranjo inventó conceptos como el narcoterrorismo y tiene un molesto prontuario que incluye un hermano acusado de traficante y una vieja relación con el cártel del Norte del Valle. Sobre este asunto nos informa Fernando Velázquez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica.


- Descargar audio (MP3 - 13.8 MB)


 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2