jueves, 5 de julio de 2012

Mèxico: Atacan sitio de Soriana...por Rafa Garcia



Soriana es una cadena de súper mercados que tiene presencia principalmente en el norte del país y no hace mucho años comenzaron a expandirse a la región centro (D.F. y zona metropolitana). Durante la temporada de campañas electorales, se comenzó a relacionar a estas tiendas con el PRI y es que, comenzó a circular información en internet que afirmaba, se compró el voto de la gente con tarjetas Soriana de MXN$500.
Ayer justamente se dio a conocer que la gente salió corriendo las tiendas del distrito Federal ya que según se les había informado estaban cancelando las tarjetas.
Este caso se ha convertido en el #SorianaGate ya que la empresa ha negado tener relación con el partido, con los candidatos y según ellos jamás vendieron las tarjetas (seguramente aparecieron solas en los bolsillos de las personas). El caso ha llegado a la prensa internacional que ya cuestiona la legitimidad de las elecciones en México.
Por todo esto, el grupo @Anonopshispano atacó el sitio tirándolo de internet por un rato, como forma de protesta contra la empresa. El sitio ya esta arriba y se puede navegar con normalidad.


Links:
- Anonymous tira página de Soriana por tarjetas de Peña Nieto (Terra MX)
- Reports of gift card payments feed growing accusations of vote-buying in Mexico’s election (the Washington Post)

Vìa,fuente:
http://www.fayerwayer.com/2012/07/mexico-atacan-sitio-de-soriana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2