martes, 10 de julio de 2012

Estados Unidos: Un piloto de Estados Unidos bombardea afganos al son de ’Bye Bye Ms. American pie’...Màs Voces



Cadenas de televisión del mundo entero están reproduciendo el asesinato cruel e inhumano de una mujer a manos de talibanes en Afganistán. El crimen está siendo condenado desde todas las esferas políticas internacionales, hecho que es de justicia. Sin embargo, hace unos días un vídeo de otro intento de crimen macabro cometido a sangre fría en Afganistán no ha tenido el mismo eco mediático, ni el mismo nivel de condena. El vídeo es de un piloto de Estados Unidos, que desde su helicóptero de guerra asesina a dos campesinos afganos mientras canturreaba la canción “Bye Bye Ms. American Pie”.



La grabación fue hecha desde el mismo helicóptero y dada a conocer por la web LiveLeak.com. La descripción del video en la página reza que el helicóptero AH-64 Apache de la 101ª División Aerotransportada disparó el proyectil apuntado a campesinos afganos que plantaban semillas de adormidera o planta de opio.
La grabación muestra a dos hombres que tratan de escapar después de la explosión, y contra los que el piloto volvió a disparar, errando el tiro. Mientras bombardeaba, el piloto norteamericano canturreaba la famosa canción. De acuerdo a la descripción del video, el ataque tuvo lugar el 1 de septiembre de 2009.
Este episodio es solo uno más en la lista de incidentes que han forjado la mala fama que persigue a las fuerzas estadounidenses en Afganistán. Anteriormente, soldados estadounidenses fueron sorprendidos posando junto a cadáveres de civiles afganos u orinando sobre cadáveres de milicianos talibanes. En abril de 2010 el sitio WikiLeaks difundió un vídeo que muestra cómo un helicóptero estadounidense disparaba contra periodistas en Irak.


- Descargar audio (MP3 - 3.2 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2