martes, 10 de julio de 2012

Colombia: Movilización en Colombia, contra la criminalización de la vida campesina...Radio Mundo Real


Somos semilla

Movilización en Colombia, contra la criminalización de la vida campesina

Descargar: MP3 (12.1 MB)
En recientes días se convocaron en el centro del Valle del Cauca decenas de organizaciones campesinas, indígenas y sociales que elevaron su voz en rechazo a la Ley 1518 del año 2012, que como parte del paquete legislativo del gobierno de Juan Manuel Santos, busca desestructurar la cultura campesina y crear un campo expedito para el pleno desarrollo de los componentes productivos y de intercambio del Tratado de Libre Comercio con los EE.UU..
En particular esta andanada legislativa convierte en delito la comercialización y el intercambio de semillas nativas o que estén por fuera del control del gobierno, lo que significa control de las multinacionales.
En los hechos se criminalizan la soberanía alimentaria, la cultura, la solidaridad y la vida campesina, indígena y negra. “La política del Estado es acabar con el campesino, porque el campesino es un estorbo para el Estado” asegura Ramón Elías, campesino movilizado por la defensa de las semillas.
“Este es el primer calentamiento” advierte Juan José, señalando que desde diversas organizaciones campesinas del orden nacional se prepara una gran jornada que exprese el rechazo de las organizaciones sociales y campesinas a las arremetidas legislativas y de distintos órdenes que han llevado al deterioro de la calidad de vida del campo, a la pérdida de tierras, a la destrucción de la soberanía alimentaria.
El Coordinador Nacional Agrario (CNA) es un proceso organizativo y articulador del sector campesino, que en coordinación con otros sectores sociales a nivel nacional, y con procesos internacionales como La Vía Campesina, CLOC, entre otras, trabajan y se movilizan por la defensa de la vida.
Juan José y Ramón Elías, miembros del CNA comentan con Radio Mundo Real esta coyuntura, a la vez que el proceso amplio de lucha de las organizaciones campesinas: “la semilla no se vende se libera y se defiende”.
Foto: semillas.org.co
(CC) 2012 Radio Mundo Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2