martes, 10 de julio de 2012

Argentina: Masivo repudio a las medidas de Scioli.....AW


Miles de trabajadores y trabajadoras se movilizaron el martes en la ciudad de La Plata y en la Ciudad autónoma de Buenos Aires para rechazar el desdoblamiento del aguinaldo anunciado por el gobierno provincial. Habrá nuevos paros y movilizaciones para el miércoles y el jueves de la semana próxima. Mientras aumenta la presión sindical para evitar recibir el aguinaldo en cuotas, la provincia enviaría un proyecto de ley para declarar la emergencia económica y financiera.

movilizaci_n

La Plata, 5 de Julio de 2012 (Indymedia La Plata).-


Las medidas continuarán hoy y la semana que viene. Los docentes de Suteba, FEB, AMET y UDA profundizarán su reclamo, anuncian que el martes comenzaran un paro de 48 hs, al que se adhiere ATE. Además no aseguran el comienzo de clases luego del receso invernal. UPCN relizará hoy un paro, al igual que Salud Pública y la CICOP, la cual se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente.
Luego de la marcha la provincia reformó la medida, aunque no dio marcha atras Los trabajadores y trabajadoras del último escalafón, con sueldos más bajos -el 10%- recibirán el aguinaldo completo el 16 de julio. Mediante la prensa del gobierno se anunció que la segunda fecha "permitirá que el 30% de los empleados perciba el 100% de su sueldo anual complementario, la tercera cuota equivale a que el 60% de los agentes cobre el 100% de su aguinaldo. Finalmente, la cuarta cuota permitirá que el 100% de los empleados hayan percibido el total de su aguinaldo."
Días atrás, la gobernación anunció una reducción de gastos. Se recortaría, entre otras cosas, los subsidios a las escuelas privadas y los gastos en los materiales usados en la administración pública, así como la utilización de celulares por parte de los funcionarios. Sin embargo ayer al medio día, se planteó profundizar la medida: la provincia mandó un proyecto de ley que declara la emergencia económica y financiera. Los funcionarios del gobierno aseguran que no implicará una reducción en los salarios de los empleados y empleadas estatales o en las políticas sociales y públicas, sino un mejor distribución de los recursos.
Declaraciones de dirigentes en la marcha
El acto central, se realizó en Plaza San Martín frente a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los representantes de la Asociación de Trabajadores Estatales, la Central de Trabajadores Argentinos, la Asociación de Judiciales Bonaerenses, el gremio de los profesionales de salud, CICOP y del Frente de Educadores Bonaerenses denunciaron que las internas del sciolismo y el gobierno nacional, perjudican los sueldos. Según los organizadores la marcha contó con 25.000 personas.
El representante de la CTA nacional, Pablo Micheli acompañó la medida y declaró que esta medida "es preventiva y es fundamental para que impacte en el resto de los trabajadores del país y comencemos a preparar a un paro nacional dentro de dos menes para que no puedan seguir avanzando con el ajuste". Además aseguró que la provincia tiene los fondos suficientes "pero se la llevan para otro lado, la usan para pagar la deuda externa; esta Central está dispuesta a torcer el rumbo económico de la exclusión y la pobreza. En 2001 los primeros que pagamos la crisis fuimos los trabajadores, y 10 años después de crecimiento vuelven a descargar la crisis y el ajuste sobre nosotros".
Oscar de Issasi, secretario general de ATE provincia, se dirigió al gobernador bonaerense y a la presidenta para "que discutan y profundicen una reforma impositiva que agravie a los ricos, para redistribuir entre los que menos tienen. En la argentina eso se puede, si ellos no lo quieren hacer nosotros construiremos la fuerza necesaria".
Por su parte, Hugo Blasco, titular de la AJB recordó que además del acto central, en el resto de la provincia había más cortes, movilizaciones y paros. Agregó que el gobierno de Scioli "cerró la discusión salarial, nos mandó a la policía para hacernos tareas de inteligencia; nos dictó una conciliación obligatoria inconstitucional, en tanto la Corte aplicó descuentos ilegales que contradicen el carácter alimentario del salario; pero a pesar de todo eso, seguimos dando la pelea en las calles".
En cuanto a la CICOP, el sitio de internet del gremio comunicó que la medida fue acatada en 77 hospitales de la provincia y su presidente, Hugo Amor dijo que "hubo asambleas masivas, cortes en diferentes puntos, una movilización que hace mucho tiempo que no veíamos". Durante el acto aseguró que en la provincia hay una "rebelión de estatales, el gobierno tiene que leer muy bien lo que pasa".
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también se realizó una movilización hacia la Casa de la Provincia, encabezada por la Central de Trabajadores que lidera Hugo Yasky; cerca de 10 mil personas participaron de la convocatoria. El dirigente instó al gobierno nacional a que presentara la ley de reforma tributaria y dijo que "no se puede aceptar que después de 9 años de crecimiento económico, después de 9 años de tener mayoría absoluta en la Legislatura bonaerense se acuerden ahora de que hay problemas financieros".

Vìa,fuente:
 http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=8787:aguinaldo-en-cuotas&catid=36:ss&Itemid=81

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2