miércoles, 8 de febrero de 2012

Perú: Marcha del agua a dos días de Lima. Gran recibimiento en Huarmey y Paramonga......Servindi


Foto: La República
Servindi, Los cientos de manifestantes que participan en la Marcha Nacional por el Agua en solidaridad con la lucha de Cajamarca, llegaron ayer a Huarmey, donde tuvieron un gran recibimiento por parte de los pobladores de la provincia.
Fueron recibidos por le Sindicato de Pescadores Artesanales, el Frente de Defensa, la Junta de Usuarios de Riego, autoridades y organizaciones sociales; además de pobladores que les alcanzaron alimentos y agua.
Asimismo, los pobladores de Huarmey informaron a los coordinadores de la Gran Marcha Nacional sobre el conflicto ambiental que afrontan con la empresa Antamina para que sea tratado en el foro de justicia Hídrica que se realizará en Lima los días 8, 9 y 10 de febrero.
Luego de movilizarse por las calles de esta ciudad, los manifestantes se reunieron en Paramonga donde realizaron un mitin en la noche.

Demandas de Paramonga

Los pobladores de Paramonga también entregaron un pliego de demandas respecto a la contaminación del agua de consumo humano producto de la filtración en la napa freática de madurantes e insecticidas utilizados en los sembríos de caña por parte de una empresa azucarera.
“Hemos confirmado esta información con trabajadores del sector Salud quienes señalaron la existencia de altas tasas de enfermedades gástricas, respiratorias y dermatológicas producidas por el uso de glicosato”, indicó Juan Chang, vocero de la gran movilización.

Marcha a dos días de llegar a Lima

De otro lado, los organizadores de la gran Marcha Nacional del Agua informaron que se realizará en Lima un acto político cultural de recibimiento a los manifestantes el próximo 9 de febrero en el Km 22 de la Panamericana Norte, Intersección Heroes del Cenepa (ex trapiche).
Se prevé que la marcha llegue el miércoles a Huacho.


Vìa:

http://servindi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2