lunes, 27 de febrero de 2012

Argentina : Sobre la muerte y el dolor mas represión../ Agencia Rodolfo Walsh

Sobre la muerte y el dolor mas represión

(AW)Todos buscábamos a Lucas, Lucas era la esperanza que se inventa para soportar lo insoportable. Un pibe hijo del pueblo que tenía la cara de cualquiera de nuestros hijos. Dos días tratando de procesar lo imposible, 50 trabajadores muertos y más de 700 heridos en un instante es más de lo que la gente acostumbra a pasar por alto.
Acaso la historia del tren no sea muy diferente a la vida y la sociedad que miramos con normalidad y resignación.


La supervivencia es un problema individual, las empresas y el estado están para cuidar las ganancias y que todo siga igual, en orden y silencio.
Cuando supimos que Lucas estaba muerto desde hacía dos días en el cuarto vagón, la bronca y el dolor estallaron, tal vez sea la bronca postergada por cada viaje atrasado, aplastado, atemorizado, pero también, por cada pibe muerto día tras día, por los mismos que nos tiran gases en este momento, por Luciano Arruga, Mariano Ferreyra, por los desnutridos del Chaco, los reprimidos en Catamarca , los Qom asesinados en Formosa, los torturados y perseguidos en Corcovado, en Las Heras, o los sitiados por las patotas mineras en Andalgala.
Las diferencias son casi imperceptibles, El Estado cuidando los intereses de las corporaciones y los empresarios por un lado, el pueblo poniendo a sus muertos por el otro.
Y ante el estallido y el pedido de justicia, por supuesto, nuevamente la represión, la persecución, el procesamiento con la "Nacional y Popular" Ley antiterroristas, y todos los medios "persuasivos" que garanticen que nada cambie y todo siga en orden y en paz, claro, esa paz y orden social que ellos pregonan, significa tolerar la muerte y la destrucción y el pisoteo de todos nuestros derechos y nuestra dignidad.

INFORME DE BARRICADA TV
Anoche// Represión en Once tras el hallazgo del cuerpo de Lucas Menghini:
BTV / 25-02-12 / Bs. As. / Luego de dos días de búsqueda apareció el cuerpo de Lucas Menghini, de 20 años, entre el tercero y el cuarto vagón del tren del FFCC Sarmiento siniestrado el pasado miércoles 22 de febrero. Ante la desidia y la desinversión de TBA y la complicidad del secretario de Transporte Schiavi y del ministro de Planificación De Vido, que miraron para otro lado buscando despegarse de sus responsabilidades, los usuarios reaccionaron indignados ante la triste noticia. Ya suman 51 los muertos y 700 los heridos en la masacre de Once.

POR LA ESTATIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES BAJO CONTROL DE LOS TABAJADORES Y LOS USUARIOS
POR LA RECUPERACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO

www.barricadatv.blogspot.com
www.nopasaranrecuperadas.blogspot.com
www.barricadatv.org


http://www.youtube.com/watch?v=vl_3Z4c2OE8&feature=youtu.be
Represión en Once tras hallazgo del cuerpo de Lucas Menghini: hablan los usuarios www.youtube.com


 Agencia Rodolfo Walsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2