sábado, 25 de febrero de 2012

anti-globalization: Occupy London - cuatro meses y esto es sólo el comienzo ....by OccupyWallSt

Imgur
de Occupy London:
Occupy London, parte del movimiento global por la justicia social y económica, se ha comprometido hoy a continuar la campaña que comenzó hace cuatro meses en solidaridad con campañas similares en EE.UU. y otros sitios. Hoy, la corte de apelaciones ha dictaminado que ninguna de las cinco demandas presentadas por Occupy London y por Anonymous UK será atendida.

Tammy Samede, el representante legal que lleva las apelaciones en nombre de Occupy London ha comentado: “la decisión de hoy [del tribunal] es un esperpento que limitará el disenso en la ciudad de Londres. Sin embargo, Occupy no está ni mucho menos acabado. Nos hemos destetado en St. Paul y ahora estamos madurando, creciendo y aprendiendo a correr: desde nuestro trabajo en las escuelas a la influencia en la comunidad e incluso creando una compañía discográfica, la creatividad e imaginación del movimiento Occupy está empezando a florecer y nuestras voces serán oídas. La ciudad de Londres está mostrándose intransigente al no facilitar una agenda para cualquier acción que se propongan realizar y resulta preocupante que se hayan negado a descartar la posibilidad de un desalojo nocturno, contraviniendo así las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Justicia.”
La ocupación de Londres en la escalinata de St. Paul, junto a la Bolsa, la acampada más prolongada de sus dimensiones, ha permanecido el doble de tiempo que la ocupación de Zuccotti Square, que fue desalojada por la policía en circunstancias controvertidas a mediados de noviembre. Al contrario de sus homólogos en Nueva York, las autoridades municipales londinenses se han visto obligadas a cumplir con la ley y plantear su caso ante los tribunales.
John Cooper QC [Consejero de la Reina; un título de prestigio que se concede a algunos abogados en el Reino Unido. N. del Tr.] ha asegurado que “el juicio, de cinco días de duración, y las audiencias de la semana pasada frente a uno de los tribunales más influyentes del país han establecido claramente que Occupy supone una fuerza destacada y digna de consideración en el debate público. Los procedimientos legales han reconocido su integridad, su determinación y su influencia para bien en la sociedad moderna.
Por supuesto, mis clientes se sienten decepcionados al no haber prevalecido hoy su causa, de acuerdo con una estricta interpretación de la ley doméstica, pero no lamentan ni por un instante la oportunidad que se les ha dado de plantear su demanda y de haber desafiado a las corporaciones y a la Iglesia.
Mis clientes a continuación estudiarán con premura con su equipo legal los siguientes pasos legales a seguir. Y anticipamos que llevaremos nuestro caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para tener la posibilidad de que ese tribunal revise el estado de las leyes sobre protestas públicas en Gran Bretaña.” El Catedrático John Cooper QC continuará con su consejo legal pro bono [expresión legal que significa por el bien público, es decir, sin recibir honorarios. N. del Tr.]
Esto es sólo el principio.
La primera nota de prensa emitida por Occupy London con ocasión de su primera Asamblea General el 15 de octubre decía: “Nuestro movimiento por el cambio trasciende la afiliación política. No tienes que ser de izquierdas ni de derechas. Ven y únete a nosotros ahora que hemos abierto un espacio en el centro financiero de Londres. Conversaremos acerca de los cambios necesarios que deben realizarse en el sector de las finanzas y en el gobierno para que ambos mejoren su servicio y protejan los intereses del país.”
Si consideramos los objetivos que entonces nos planteamos podemos decir que los cuatro primeros meses de Occupy London han sido un completo éxito.

Esto es sólo el principio. El movimiento está creciendo y evolucionando más allá de su hogar simbólico y espiritual junto a la escalinata de la catedral de St. Paul, cerca del edificio de la Bolsa de Londres. El hecho de haber conseguido llevar nuestra causa ante la justicia (a diferencia de muchas otras ocupaciones hermanas en todo el mundo) garantiza un proceso justo para todas las protestas que nos sigan.
webs
http://occupylsx.org/
http://www.bankofideas.org.uk/
* http://theoccupiedtimes.co.uk/

twitter
* @occupylsx
facebook
* http://www.facebook.com/occupylondon

 Traducido por Translator Brigades. We need help to translate for OWS. Necesitamos ayuda para traducir OWS - translatorbrigades@gmail.com - Let´s spread the word

 by OccupyWallSt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2