miércoles, 29 de febrero de 2012

España : La lucha contra el cierre de proyectos de intervención social en Madrid...../ Màs Voces



En la Comunidad Autónoma de Madrid los recortes sociales están afectando a diversos sectores imprescindibles para la asistencia a la población más necesitada. Se está despidiendo a trabajadores y trabajadoras sociales, y se cierran proyectos públicos de atención a mujeres maltratadas, asistencia a personas con problema de drogodependencia, asistencia a migrantes, a jóvenes en situación de riesgo, personas con discapacidad y proyectos de salud mental, entre otros.
El Gobierno regional y municipal, en manos del derechista Partido Popular, no está dudando en meter tijera a todos esos programas sociales, que forman parte primordial de la atención a los sectores de la población más desprotegida y vulnerable.
Por todo eso, se ha constituido la Asamblea Abierta de Intervención Social (http://isocialenlucha.ourproject.org/). La Asamblea está formada por trabajadores de la intervención social, usuarios y ciudadanos en general, que se reúnen cada semana para pensar colectivamente estrategias frente al precariado, la privatización de los servicios, la mala gestión, la falta de calidad... que se vive en el sector de la intervención social.
El pasado sábado, 25 de febrero, la Asamblea realizó una protesta en la céntrica Plaza del Sol, de Madrid. Desde Radio Almenara, emisora comunitaria de Madrid, nos ofrecen un collage de sonidos de la concentración, donde aparecen opiniones y testimonios que denuncian los recortes sociales.


- Descargar audio (MP3 - 10 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2