sábado, 25 de febrero de 2012

España : #PrimaveraValenciana. El IES Luis Vives denuncia graves amenazas de España 2000...../ Tercera Información




Fuentes del profesorado del IES Luis Vives de Valencia informaron ayer de que habían recibido amenazas serias del grupúsculo de ultraderecha España 2000. Varias llamadas de miembros del grupo anunciaban que el trabajo inacabada en las comisarías de la policía española la acabarían ellos en la calle.
Según ha explicado el portavoz del instituto a las movilizaciones, Josep Manel Vert, miembros de España 2000 han realizado dos llamadas telefónicas al centro amenazando padres, alumnos y profesores con apalearlos ( audio ).’
Han dicho que vendrían grupos, que acabarían con el trabajo que no había terminado la policía nacional y que apalearían a cualquiera, que vendrían con muchos coches’, ha denunciado Vert, que también es miembro de la asociación de padres del instituto .
Los miembros de España 2000 han hablado ‘con prepotencia y descaradamente’, afirmó Vert, que ha avanzado que el instituto ha decidido denunciar las amenazas a la policía y hacerlo público a los medios de comunicación.
Llamamiento a la precaución
Los responsables del instituto han hecho correr la voz y avisaron a los alumnos ‘que vayan con mucho cuidado, que sean muy cuidadosos a la hora de manifestarse, que vayan juntos y que cuando deban refugiarse lo hagan dentro de las casas o en el instituto ‘. Hasta ahora no se tiene constancia de ningún tipo de agresión por parte de grupos de extrema derecha. ’De momento no ha pasado nada pero procuraremos ir con mucho cuidado’, indicó.
Impunidad de la extrema derecha en el País Valenciano
Vert ha asegurado que las amenazas y las agresiones por parte de grupúsculos de extrema derecha ‘son habituales’ en el País Valenciano y ha denunciado que aquí hay demasiada impunidad en el ámbito ultraderechista, hay impunidad total ‘. Por ello, dijo, ‘pensamos que son muy capaces de llevar a la práctica las agresiones porque están muy crecidos, son gente muy chulesca’.
Vert ha condenado las cargas policiales contra estudiantes y ha calificado de ‘bestia’ la actuación policial y de ‘gamberros sin escrúpulos’ los responsables de las cargas. En este sentido, el portavoz, que es padre de dos alumnos del Luis Vives, ha revelado que ‘en la puerta del hospital había un policía pidiendo el certificado médico y rompiéndolo’.
Tras las cargas policiales del lunes, varios testigos denunciaron la presencia de miembros del grupo ultraderechista provocando los estudiantes desde detrás de las filas de la policía. De hecho, Antonio Moreno Piquer, jefe de la policía española en el País Valenciano, hizo lunes unas declaraciones que causaron sorpresa e indignación, pues trató los estudiantes que se manifestaban de enemigos.
Según el semanario Directa, Moreno Piquer nunca ha escondido su afinidad con, jefe de España 2000, uno de los responsables de la asociación de proxenetas más grande del estado español y presidente de la empresa Levantina de Seguridad.
-
"Campaña de agitación antifascista"
Desde la web de "España 2000" niegan hoy las amenazas: "Ni la dirección de España 2000 ni ninguno de sus militantes han realizado jamás llamadas amenazadoras a profesores del Instituto Luis Vives. En tanto que partido que respeta la legislación y en tanto que partido que se encuentra en fase de crecimiento, toda la militancia es perfectamente consciente de que el camino en el que estamos comprometidos no es ni el de las amenazas, las coacciones o la violencia".
Y también aprovechan para añadir "que la presencia de 6.000.000 de inmigrantes ha contribuido a estancar los salarios, aumentar el problema del paro y la saturación de los servicios y que la única solución es la repatriación de los excedentes de inmigración" y llamar a PP-PSOE-CiU-PNV "la banda de los cuatro, responsable de la actual situación de caos que estamos viviendo".
Por último, anuncian "medidas judiciales contra quienes hayan difundido o sigan difundiendo informaciones que nos impliquen en episodios de violencia, amenazas o informaciones deliberadamente falsas".

Vìa,fuente :
http://tercerainformacion.es/spip.php?article34197

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2