martes, 28 de febrero de 2012

Sociedad : WikiLeaks revela contenidos de agencia de espionaje que trabaja para gobiernos de todo el mundo....LibreRed

WikiLeaks ha aunciado en su página web que desvelará el contenido de los correos electrónicos de la compañía privada Strategic Forecasting [1] (Stratfor), una agencia de espionaje que trabaja, entre otros, para servicios secretos, ministerios de Defensa y de Exteriores, embajadas y grandes multinacionales de todo el planeta.
Según un comunicado, este lunes WikiLeaks comienza la publicación de los Global Intelligence Files [2], más de cinco millones de correos electrónicos de la compañía de Texas, fechados entre julio de 2004 y diciembre de 2011.
Estos correos revelan el funcionamiento interno de la agencia de espionaje privado que ofrece informes a grandes empresas como Dow Chemical Co., Lockheed Martin, Northrop Grumman y Raytheon y agencias gubernamentales, incluido el servicio interno de seguridad de EEUU, la marina y el servicio de defensa. En ellos se va a revelar información secreta sobre algunos de los principales actores a nivel internacional. Esto incluye la opinión sobre personajes destacados, así como análisis de conflictos y de situaciones políticas. La franqueza con la que probablemente estarán escritos estos emails dará idea de lo que verdaderamente ocurre en las altas esferas.
El material contiene también información privilegiada sobre los ataques del gobierno estadounidense contra Julian Assange y contra WikiLeaks, además de la propia tentativa de Stratfor para acabar con WikiLeaks. La organización afirma más de 4,000 de los emails interceptados mencionan a WikiLeaks o a Julian Assange.
Además, los correos desvelan los métodos psicológicos y el sistema de blanqueo de dinero y chantajes de los que la agencia de espionaje se vale para obtener información.
Un ejemplo citado son las instrucciones del CEO de Stratfor, George Friedman al director de Inteligencia Geopolítica, Reva Bhalla en diciembre de 2011, sobre cómo explotar a un informante del servicio de inteligencia israelí para obtener datos sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“Tienes que tener el control sobre él (el informante)”. Las instrucciones se refieren explícitamente a control “financiero, sexual o psicológico”.
En ningún momento se ha revelado cuál es la fuente de información de WikiLeaks. Sin embargo, se sabe que en el pasado mes de diciembre el colectivo Anonymous atacó los servidores de Stratfor. Hasta el momento no se había tenido noticia de un robo tan considerable, como es el de 5 millones de emails, pero sí se supo que el grupo accedió a datos confidenciales.
WikiLeaks
Notas:
[1] Sitio web de la compañía Strategic Forecasting: http://www.stratfor.com/
[2] Contenido de los correos electrónicos de la compañía: http://wikileaks.org/gifiles/releasedate/2012-02-27.html

Fuente, vìa :
http://www.librered.net/?p=15768

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2