jueves, 2 de febrero de 2012

España : El juicio a Garzón y la impunidad de los crímenes franquistas



Recordamos a las víctimas que fueron asesinadas en los primeros años de la Transición. Mientras muchos seguían apoyando al Régimen, otros tantos seguían protestando, luchando, cayendo...El olvido de estos fue la condición para que el consenso de la Transición se mantuviese sin memoria, sin la memoria del papel determinante que tuvo la lucha antifranquista y la de los primeros años posteriores a la muerte del dictador, para que la democracia sea algo más que el obsequio de unas élites ensimismadas.

Esta amnesia inducida ha sido parte del pegamento del pacto político que se fragua esos años y que aún hoy, a pesar de tener su legitimidad mermada, se resiste a recordar. Y no sólo eso, como analizaremos, el régimen incluso abre procesos judiciales, que amenazan con terminar en largas inhabilitaciones, a uno de los más conspicuos miembros del poder judicial, Baltasar Garzón, cuyo delito parecer ser el tratar de ver lo que debajo y detrás de la Transición se esconde. Los restos de ese pegamento son los que también permiten que se glose a Fraga como un padre de la democracia.

En la mesa nos acompañaron Víctor Díaz Cardiel (dirigente del PCE en el 77) Hector Meleiro (estudiante de Ciencias Políticas y miembro de Contrapoder), Ludivina García (Asociación de descendientes del Exilio Español), José Manuel Lechado García (escritor especializado en ensayo histórico y político), Patricia Campelo (periodista) y Emilio Silva (Presidente de la ARMH)

Y además...

Repors

Nacho Berdugo estuvo en el juicio a Garzón y Gema Díez en el acto homenaje de los estudiantes de políticas a su compañera Mari Luz Nájera, asesinada por la policía franquista en 1977.

Segunda lección del curso de política para indignados impartido por el profesor Monedero...

Top Facha...

La Tuerka rap....CarlitosWey & Sudaka London.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2