miércoles, 15 de febrero de 2012

Chile : Violento desalojo de pobladores en Alto Hospicio..../ El Ciudadano


Mandatados por la Intendencia Regional, carabineros de fuerzas especiales la mañana de este martes desalojaron y destruyeron las viviendas de 18 familias en Alto Hospicio, Iquique.
El hecho se produjo en la intersección de las calles Polonia con Gladys Marín, sector La Pampa, de Alto Hospicio.
Pese a que un centenar de pobladores opusieron resistencia a la destrucción de sus viviendas, carabineros junto con personal de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio terminaron por tumbar las mediaguas.

Los terrenos pertenecen al Serviu y la acción policial fue mandatada por la Gobernación Provincial de Iquique, la que argumentó la acción debido a que la ocupación del predio, en pleno desierto, era ‘ilegal’.
Medios regionales informan que unas 15 personas fueron detenidas. Marjorie Canales, pobladora, dijo que “lo único que necesitábamos es que la autoridad nos escuchara, pero lamentablemente destruyeron todo a su paso y las familias perdieron la mayoría de sus enceres”.
Otra pobladora, Yessenia Parra, dijo que “la acción de Carabineros fue muy violenta, pero lamentablemente ellos actúan bajo una orden que dan las autoridades, quienes no vinieron a dar la cara ante el accionar de los efectivos”.
El Ciudadano
* Fotos UPI

 http://www.elciudadano.cl/2012/02/14/48300/violento-desalojo-de-pobladores-en-alto-hospicio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2