El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llegó recargado de sus vacaciones. Esta tarde, el otrora hombre fuerte de La Moneda se refirió a la protesta ciudadana de los últimos días en la región de Aysén, asegurando que esta no tenía ninguna justificación.
Hinzpeter señaló que “estamos ante una situación bastante injustificada. La región de Aysén tiene un plan de desarrollo que para el periodo de nuestro Gobierno supone una inversión pública de 700 millones de dólares (unos 338.835 millones de pesos), que se suma a la inversión privada, que probablemente llega a los mil millones de dólares (poco más de 484.049 millones de pesos)”.
En entrevista con La Segunda, Hinzpeter dijo que “nuestro Gobierno, tal como a otras regiones extremas, le ha entregado preocupación y afecto, y los resultados se han demostrado en el alto crecimiento y su baja tasa de desempleo”.
Además, cuando le preguntaron por el empute expresado por ciudadanos de la zona ante la acusación de que las protestas eran injustificadas y que respondían a una motivación política, el ministro recalcó que “cuando uno observa la diversidad de personas que han planteado demandas y el rol de algunas autoridades, claramente vinculadas a partidos, uno puede señalar que existe cierta intencionalidad”.
“Uno espera de autoridades municipales que llamen al diálogo, y a veces se da cuenta de que hay poca colaboración en esa línea” acotó el secretario de Estado y añadió que, a su juicio, las acusaciones buscan “generar una falsa sensación de que el Gobierno no ha prestado la atención que sí le ha prestado a la región de Aysén”
Recalcó que ante todo “estamos dispuestos a dialogar siempre, pero con respeto, sin violencia, sin cortes de caminos, sin barricadas incendiarias”.

Vìa,fuente:
http://www.theclinic.cl/2012/02/17/fiel-a-su-estilo-hinzpeter-carbonea-protesta-en-aysen-y-dice-que-es-injustificada/