martes, 14 de febrero de 2012

Argentina : MAS REPRESIÓN ANTE EL RECLAMO PACIFICO DE LA GENTE ..../ Agencia Rodolfo Walsh

Subestación Rigolleau de Berazategui, sitiada por fuerzas del orden represivo

(AW) En la ciudad de Berazategui, el barrio, donde el Gobierno Municipal de Juan Patricio Mussi junto con Edesur amparados por autoridades provinciales y nacionales, pretenden conectar la subestación Rigolleau altamente contaminante, se encuentra sitiado por policías sin identificación que impiden el paso de vecinos y vehículos. Convocan a la población, a organizaciones sociales y a toda persona que así lo sienta a acercarse a la zona vallada en las calles 145 y 21 de dicha localidad.

poli1
Desde la madrugada de hoy, 13 de febrero, fuerzas policiales y de infantería de la provincia de Buenos Aires, sitiaron el barrio aledaño a las subestación Rigolleau, impidiendo el tránsito de vehículos y peatones por la zona, colocando vallas de más de 2 metros de altura, totalmente cerradas, sin permitir ver que está sucediendo en las cuadras que han quedado dentro del vallado.
Todo este despliegue violento e intimidatorio es para llevar adelante la instalación de la subestación eléctrica Rigolleau, que pone en riesgo la vida de la gente que vive en su alrededor, y la cual impactará desastrosamente en el medio ambiente de toda la zona ya afectada por numerosas antenas de telefonía celular y cables de media tensión.
Los efectivos policiales apostados tras las vallas, no tienen identificaciones y solicitan documentos de identidad a los vecinos para poder entrar y salir de sus casas.
El derecho a la vida es un derecho humano básico e intransferible, pero al parecer el Ente Nacional Regulador de electricidad (ENRE) y el Municipio de Berazategui, ambos organismos que permiten la obra, desconocen los tratados internacionales de derechos humanos, la constitución nacional e incluso las leyes ambientales y sanitarias de nuestro país.
Nuevamente las autoridades municipales, provinciales y nacionales utilizan la violencia y la fuerza, desconociendo la democracia y los derechos humanos básicos de la población. En esta madrugada móviles del municipio de Berazategui  y su Control Urbano fueron quienes abrieron paso a las fuerzas policiales para pasar por encima del reclamo de los vecinos.
Los vecinos de Berazategui reclaman desde hace 8 años que se TRASLADE esta subestación a zonas no pobladas, por haberse comprobado en estudios nacionales e internacionales que la emisión de campos electromagnéticos como los que producen estas subestaciones trasformadoras de alta tensión, generan daños irreparables en la vida humana como ser la LEUCEMIA INFANTIL y otros tipos de cáncer, además de enfermedades degenerativas y respiratorias.
Antes la llegada de los cientos de efectivos los vecinos en asamblea permanente decidieron no dejarse provocar con la violencia y contestar con más democracia, de esa que hace falta en por estos días en Berazategui, Municipio que no recibió a los vecinos en ningún momento para dialogar sobre esta problemática ambiental que se suma a las muchas que se padecen en la zona.
La Asamblea de vecinos Autoconvocados por la Vida y organizaciones sociales que los acompañan permanecen en estado de resistencia, ante este nuevo avasallamiento en favor de un negocio y en contra de la vida y convocan a la población a acercarse la zona vallada en las calles 145 y 21 de Berazategui.
Publicado por Foro por los Derechos de los más chicos en 08:57


Vìa,fuente :
http://www.agenciawalsh.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2