jueves, 11 de marzo de 2010

Susto y preocupación en Villa Cordillera Marzo 11, 2010 por alejandra sepulveda . Chile.

Con susto y preocupación vivieron las familias damnificadas de Villa Cordillera, en Rancagua, las tres fuertes réplicas que se registraron esta mañana y que tuvieron como epicentro a la Región de O’Higgins.
De las aproximadamente seis mil personas que habitaban los mil 904 edificios de departamentos, la mayoría los abandonó, ya que éstos sufrieron graves daños a causa del terremoto del 27 de febrero. Cientos de familias se instalaron en carpas, cerca de los edificios, mientras que otros grupos buscaron refugio en casas de familiares y amigos. Unas pocas familias decidieron seguir viviendo en sus departamentos dañados, a pesar que el municipio les advirtió que eran inhabitables y que debían abandonarlos.
Cuando esta mañana se registró un sismo grado 7,2, las familias que estaban en las carpas sólo atinaron a llamar a sus hijos y abrazarlos, mientras observaban con temor cómo de los edificios caían trozos de techumbre. Algunas personas que estaban en los departamentos dañados escaparon desesperadas y dijeron que ya no se atreven a volver a entrar, por lo que solicitaron a las autoridades que les entregue viviendas de emergencias a la brevedad.
fuente, vìa:

http://www.elrancaguino.cl/news/susto-y-preocupacion-en-villa-cordillera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2