domingo, 14 de marzo de 2010

Chile: Nuevo sismo 4,9 grados Richter vuelve a remecer la mañana en la Sexta Región

Según informaciones rescatadas por la USGS, el temblor tuvo su epicentro 110 kilómetros al suroeste de Rancagua, específicamente en las cercanías de la comuna de Pichilemu.
SANTIAGO.- El Servicio Sismológico de Estados Unidos informó este domingo que se registró un nuevo temblor en la Región de O'Higgins, a las 08:32 horas y alcanzó 4,9 grados en la escala de Richter.

Según las informaciones rescatadas por la USGS, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 100 kilómetros al norte de Talca y 110 kilómetros al suroeste de Rancagua, específicamente en las cercanías de la comuna de Pichilemu.

Hasta el momento no se han registrado daños ni heridos por este sismo.

El movimiento telúrico se suma a otro que alcanzó los 4,9 grados Richter ocurrido a las 06:01 horas de hoy en la Octava Región, con epicentro en la comuna de Arauco.

Por su parte, horas antes la Oficina Nacional de Emergencia informó que un sismo de mediana intensidad 5,4 grados Richter, afectó a las 04:32 horas de este domingo, a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana.

De acuerdo a la información entregada por el organismo, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de entre II y V grados en la escala de Mercalli.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2