sábado, 27 de julio de 2013

Colombia-Documental:Los Hijos del Catatumbo




Nosotros somos los hijos del Catatumbo, hijos de la violencia paramilitar que se gesto en la región del Catatumbo entre los años 1999- 2005, muchos acá somos huérfanos, nos mataron a nuestros padres, hermanos, amigos y vecinos.

Hoy día la gente pregunta por qué no ven al típico campesino de sobrero, botas y machetilla y por el contrario por qué hay tanto pelao; ellos estarían aquí luchando con nosotros si no los hubieran asesinado, estaríamos todos, porque en el Catatumbo luchamos juntos cuando es por la tierra. Pero hoy estamos los hijos del Catatumbo en una sola voz por la Constitución de la Zona de Reserva Campesina.

Salimos a reclamar nuestros derechos y proyectos productivos para mejorar nuestra calidad de vida, pero lo que nos dieron fue bala, asesinándonos y callando las voces de cuatro humildes jóvenes campesinos, sin embargo; tomamos la banderas de ellos y seguiremos en la lucha campesina por que en Medio de la Violencia Reflorece el Catatumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2