jueves, 21 de junio de 2012

Indignados: La Cumbre de los Pueblos en Río rechaza la “Economía Verde”..Màs Voces

La declaración acordada por 193 países en Río + 20 sólo recoge el reconocimiento de la delicada situación ambiental del planeta. Contempla vagas promesas de "movilizar fondos" para la aplicación de las llamadas "políticas sustentables". Como esperaban las organizaciones sociales reunidas en la Cumbre de los Pueblos, el texto instala definitivamente a la llamada "economía verde" como concepto articulador de políticas "en el contexto del desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza". Cabe señalar que la "economía verde" es rechazada por esas organizaciones como propuesta para enfrentar la crisis climática.
Las organizaciones sociales reunidas en Río de Janeiro marchan este miércoles "por la defensa de los bienes comunes y contra la mercantilización de la vida". Mientras tanto, preparan un documento final del encuentro global. Durante la tarde del martes se presentaron las síntesis de las 5 plenarias de la Cumbre de los Pueblos. Estos textos son la base para la declaración final que se entregará a las autoridades en Río + 20.
Entre las conclusiones alcanzadas sobresale la denuncia de la "economía verde como una falsa solución".
Además, los militantes sociales reconocieron a la "alianza de las corporaciones económicas con el agronegocio como un problema estructural". Señalaron a "la expansión de la monocultura y la concentración de las tierras como obstáculos para obtener la soberanía alimentaria".
El informe, desde Río de Janeiro, de la Agencia Púlsar, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y el Caribe.


- Descargar audio (MP3 - 4.1 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2