lunes, 25 de junio de 2012

Paraguay: La TV Pública de Paraguay resiste junto al pueblo paraguayo por Kaos.

La TV Pública de Paraguay resiste junto al pueblo paraguayo
Quiseron silenciarla y no han podido. La ciudadanía se expresa a través del micrófono abierto y sus testimonios son difundidos por la televisión pública que resiste valerosamente el golpe de estado. Otro canal televisivo se suma a la resistencia. 
 
Fuentes: Telam / Telesur
A dos días de la destitución del presidente Fernando Lugo, la TV Pública de Paraguay continúa emitiendo su programación en defensa de la democracia y contra el gobierno “dictatorial” de Federico Franco, a pesar de haber sufrido un corte de la señal.
Mientras la TV Pública mantiene su “resistencia pacífica” en apoyo al presidente Fernando Lugo, destituido el pasado viernes por el Parlamento paraguayo, cientos de manifestantes protestan contra el nuevo gobierno al que desconocen y califican de ilegítimo, a la vez que llaman a mantener la movilización en las calles.
Según las denuncias efectuadas, al momento de emitir Federico Franco su primer discurso como presidente sustituto de Paraguay, una comitiva fue enviada al canal para censurar la programación y más tarde sufrieron un corte de la señal durante aproximadamente 10 minutos, del que responsabilizaron a la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE).
Diego Segovia, subdirector de la Televisión Pública de Paraguay, expresó en declaraciones a Telesur que el corte se produjo “casualmente desde el momento en que el senador Carlos Filizola, anuncia que se está reconstituyendo el Gabinete del presidente Lugo y que van a sesionar este lunes a las 6.00 hora local”.
Segovia relató que la televisora ha mantenido al aire el programa “Micrófono Abierto”, donde los ciudadanos se expresan libremente y por el cual han pasado en las últimas 48 horas más de 200 personas en “este intento de recuperación de la democracia”, puesto que Paraguay vive desde la destitución del presidente Lugo en “una dictadura parlamentaria”.
Más temprano, el presidente Lugo se había sumado a la movilización "pacífica" de los estudiantes y trabajadores frente a la TV Pública para agradecer su apoyo “como ciudadano”.
“Este camino de manifestación ciudadana pacifica no tiene retorno, yo escuchaba que algunos jóvenes decían aquí nos quedamos; la patria nos llama a una protesta pacífica y yo, como ciudadano paraguayo me sumo, en la plaza, en el campo y en la ciudad”, dijo Lugo a los presentes.
Por su parte, la Agencia Prensa Latina informó que un segundo canal de la televisión paraguaya, el canal 10, se unió a las transmisiones en cadena con el canal 2, en contra del gobierno golpista de Federico Franco, después de que los trabajadores tomaran el control de la emisora.
Otro canal televisivo paraguayo se une a transmisión contra gobierno
Prensa Latina
-Un segundo canal de la televisión paraguaya se unió hoy a las transmisiones contra el gobierno de Federico Franco, después de su control por los trabajadores.

El canal 10, perteneciente igualmente al sistema de la televisión pública, se colocó en cadena con el canal 2 que, desde ayer, abrió sus micrófonos a la crítica directa contra la destitución del presidente Fernando Lugo y en cuyo frente se agolpa una multitud enarbolando banderas y consignas.

Los asistentes escuchan y apoyan planteamientos de dirigentes estudiantiles, campesinos y de otras organizaciones sociales que señalan el carácter golpista del Ejecutivo encabezado por Franco, llaman a mantener la movilización en las calles y hasta reclaman el inicio de una huelga general.

Las noticias sobre el anuncio de la retirada de Asunción de los embajadores de los países del Mercado Común del Sur y la Unión de Naciones Suramericanas fueron recibidas con entusiasmo, al igual que el anuncio de la suspensión de Paraguay de la primera de ellas.

Un intento de cortar la electricidad a la televisión pública fue denunciado por los organizadores de la protesta y apenas unos minutos después de ello se restableció el fluido eléctrico.

Por otra parte, el senador Alberto Grillón, del Partido País Solidario, declaró que Paraguay puede entrar en una crisis por falta de combustible tras el anuncio de Venezuela sobre el corte de sus envíos del crudo como parte de la protesta por la destitución de Lugo.

Grillón aseguró que se creará un desabastecimiento porque, al contrario de lo afirmado por el gobierno, se registra un límite en la reserva de combustibles y agregó que el retiro de los embajadores coloca a Paraguay en un gran aislamiento.

Hasta el momento, Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador, Colombia y Chile retiraron a sus embajadores y se espera la salida de otros en los próximos días conformando un trascendente repudio internacional a la ruptura del orden democrático parauayo.

Vìa,fuente:
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/22664-la-tv-p%C3%BAblica-de-paraguay-resiste-junto-al-pueblo-paraguayo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2