jueves, 21 de junio de 2012

Argentina: LA VIDA QUE NO VALE NADA....AW

(AW)En la Unidad N°46 de San Martín se encuentra alojado en el área de sanidad un detenido en una situación de salud muy crítica. El muchacho pide que cesen los continuos traslados que está sufriendo. Toda nuestra solidaridad con Cristian Muñoz Mendoza.

U46_de_san_martin

Cristian Muñoz Mendoza, 33 años, se encuentra en una situación de salud muy crítica, ya que posee una traqueotomía con un catéter para poder controlar las pulsaciones de su corazón, sumado a esto está operado. Todo ello, a raíz de un golpe con un adoquín que recibió en la cabeza que también le produjo pérdida de memoria, producto de un mal entendido que tuvo con un pariente estando en libertad el año pasado. Por lo cual Cristian tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital de San Isidro, donde permaneció un tiempo y luego fue derivado a la comisaría 5° de Becar del mismo Partido, por una supuesta orden de captura que el mismo posee desde el año 2008.
Cabe destacar, que Cristian a principios del año 2011 se encontraba en la Unidad N°48 y fue puesto en libertad por la "Justicia", sin registrar ningún tipo de captura.
De la comisaria fue derivado al sistema penal donde comenzó a sufrir continuos traslados, hoy se encuentra en la Unidad N°46 y pide; "Quiero que me dejen acá, porque me tienen de un lado para el otro y así no me puedo curar, el otro día cuando estaba en sanidad en la Unidad N°48 me sacaron un coagulo de sangre con un pedazo de carne de la garganta porque me estaba muriendo". Afirmó Cristian mientras se sacaba el dedo de la traqueotomía después de haber largado su discurso.
"En diciembre el Comité contra la Tortura me presentó un pedido de arresto domiciliario hasta que llegue el día del juicio, pero todavía no me contestaron, yo tengo d Tribunal Criminal Oral N°6 de San Isidro, estuve en huelga de hambre pero a ni nadie me escucha". Me comenta el muchacho mientras se vuelve a sacar d dedo de la traqueotomía Cristian tiene tres hijas y su esposa que lo están esperando. "No aguantamos más esta situación, Cristian no es el mismo desde que lo golpearon en la cabeza, él está muy mal, queremos que lo vea un psiquiatra, la vez pasada cuando lo fuimos a ver a la Unidad Nº48 se le había infectado la herida, ahora d está en la Unidad 46 y querernos que lo dejen ahí, para poder atenderlo". Aseveraron los familiares del muchacho vía telefónica a esta Agencia La familia de Cristian pide ayuda, pero hasta el momento todos sus intentos para mejorar la situación han fracasado, y Cristian sigue siendo víctima de la precariedad institucional.
Por todo dio, podemos ver cómo la institución penitenciaria no hace otra cosa que destruir la entidad humana y violar todos los derechos que protegen a muestro compañero Cristian: La Convención Americana sobre Derechos Humanos, el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, las jurisprudencias plasmadas por la Corte Europeas sobre Derechos Humanos y otros Tribunales regionales e internacionales. Es un grado de impunidad muy grande que esto siga sucediendo, teniendo en cuenta, que la Comisión Interamericana ordenó proteger a los internos de las Unidades 46, 47, y 48 de San Martín, sin embargo nada de esto se respeta Esto fue publicado por la Comisión Provincial por la Memoria el 24 de abril del corriente año, a raíz de lo solicitado por d Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Desde esta Agenda llamamos a la solidaridad para que protejan la salud y la integridad física de Cristian Muñoz Mendoza, también pedimos el cese de los traslados*que está sufriendo el muchacho producto de un sistema en el cual la vida no vale nada.
Jesús Cabral

Vìa:
http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=8690:u46-de-san-martin-pcia-de-buenos-aires&catid=72:pll&Itemid=114

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2