martes, 21 de febrero de 2012

Perú: Marcha del Agua visibiliza el alza de conflictos socioambientales; Misión de Observación presenta informe.../ Cencos



México D.F. (Cencos).- En días recientes -entre el 1 y el 10 de febrero- el pueblo peruano ha visto recorrer la Marcha por el Derecho al Agua, una movilización que busca visibilizar la exigencia de garantizar el derecho al agua ṕotable y al saneamiento básico y la exposición de casos en que este derecho se viola. La marcha -que recorrió de Cajamaca a Lima-  fue compañada por una Misión de Observación que de manera preliminar presenta un informe basado en dos ejes de observación:
  1. El  libre ejercicio del derecho de expresión y manifestación desde el principio de no violencia que presidía la convocatoria de la Marcha.
  2. La identificación de los problemas que motivan los conflictos y su relación con el Derecho al agua potable y al saneamiento básico, recientemente reconocido por NNUU como un Derecho Humano. 
Centro Nacional de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2