martes, 21 de febrero de 2012

Perú: “Lima sin agua para todos”. Conversatorio./ Servindi


Servindi,- “Lima sin agua para todos” es el picante título de este conversatorio que expondrá los problemas de escasez, el manejo inadecuado, la contaminación del Rímac y la bomba de tiempo que pende sobre la capital por la relavera de residuos mineros de Tamboraque, ubicado en las alturas de la cuenca de este río.El organizador del encuentro es el congresista cajamarquino Mesías Guevara (Alianza Parlamentaria) quien desea compartir con los limeños la preocupación por el agua, así como sus paisanos lo hacen por las lagunas que podrían desaparecer si prospera el proyecto minero Conga.
La cita es mañana martes 21 de febrero a partir de las 7 de la noche en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República. El ingreso es libre y se entregarán certificados.

¿Quiénes estarán?

El ingeniero Emilio Mondragón (Autoridad Nacional del Agua-ANA) con “Situación actual del río Rímac”. Rodrigo Solórzano Espinoza (Sindicato de Trabajadores de Sedapal-Sutesal) con “Contaminación del río Rímac”. El ingeniero Óscar Cáceres López, con “Tamboraque, una bomba de tiempo sobre Lima”.
Y de panelistas estarán representantes de Defensa Civil (Indeci), Convención Agraria (Conveagro), Municipalidad Metropolitana de Lima, Gobierno Regional del Callao y de los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas.


Vìa,fuente :
http://servindi.org/actualidad/59675

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2