miércoles, 8 de febrero de 2012

Panamà : Fuerte represión en Panamá termina con un manifestante asesinado..../ Radio Mundo Real

 

Un completo informe de la panameña Radio Temblor relata algo que parecía inevitable: las protestas indígenas contra la minería terminarían en represión y eso fue lo que sucedió este domingo 5 de febrero.
Según el reporte de esta emisora, los indígenas del pueblo originario Ngâbé fueron duramente reprimidos por la policía antidisturbios en el distrito de San Félix, con el saldo de un manifestante asesinado, su nombre era Gerónimo Montezuma, y decenas de heridos.
“Estamos peor que en la dictadura”, se lamentó una indígena que participó en la protestas, quien responsabilizó por esta tragedia al presidente Ricardo Martinelli.
Según Radio Temblor, este fin de semana también se registraron acciones en Ojo de Agua, Viguí, San Lorenzo, Bocas del Toro, Santiago, Colon, Chepo, David y otros puntos del territorio panameño.
La emisora denunció el uso de armamento “de alta escala” por parte de la policía antidisturbios, y se registraron otros episodios cuestionables, entre ellos la orden del gobierno para cortar las líneas telefónicas de los referentes de la protesta indígena.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que tomemos acciones de denuncia y solidaridad con el pueblo panameño”, concluye el reporte radial.
Foto: Radio Temblor
Descargar audio http://www.radiomundoreal.fm/IMG/mp3/otra_vez-esp.mp3
Audio: MP3 – 2.3 MB

2012 Radio Mundo Real / Amigos de la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2