miércoles, 8 de febrero de 2012

Panamà : Fotografía muestra a agente de policía portando arma de fuego durante represión a indígenas.....LibreRed

El diario panameño La Estrella ha publicado una fotografía que confirma que un agente de la Policía Nacional utilizó un arma de fuego durante la represión a las protestas indígenas del pasado domingo en San Félix.
Agente que sacó arma de fuego sometido a Junta Disciplinaria
En la imagen publicada por el rotativo aparece un agente de la policía con un arma de fuego en la mano. El Gobierno negó en un inicio las acusaciones de uso de armamento real por parte de la policía durante la oleada de represión contra la comunidad indígena. Sin embargo, a raíz de las pruebas gráficas, las autoridades señalaron que iniciarían una investigación.
Todo apunta que el agente implicado será apartado del cargo y sometido a una Junta Disciplinaria de la Institución. La Ley Orgánica de la Policía Nacional señala que las investigaciones disciplinarias tienen como finalidad velar por el “profesionalismo y alto grado de responsabilidad de los miembros de la institución policial”.
Al parecer, el agente policial involucrado ocuparía un alto cargo pero hasta el momento la institución no ha revelado su nombre.

Responsabilizan al Gobierno de muerte y heridos

Mediante un comunicado, la cacica general de la comunidad Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, responsabilizó al Gobierno de Ricardo Martinelli por los heridos, muertos y demás afectados producto de la represión que se inició desde muy temprano en distintos puntos, a lo largo de la carretera Interamericana, donde se manifestaban los grupos indígenas desde el pasado martes 31 de enero.
En su pronunciamiento, la máxima autoridad de la comunidad Ngäbe Buglé, expresó que siempre estuvieron abiertos al diálogo -con mediación de la Iglesia Católica, y que la negativa a reabrir la vía este domingo, se debió a la intransigencia del gobierno que los dejó plantados en el punto de reunión acordado para este sábado.
El comunicado se dio a conocer en Radio Panamá, a través del Secretario personal de la cacica de la comunidad Ngäbe Buglé, Bernardo Jiménez.
LibreRed.net / Radio Panamá / La Estrella
 http://www.librered.net/?p=15146

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2