jueves, 16 de febrero de 2012

Honduras : Situación de defensores de DDHH en Honduras...Radio Mundo Real



Bajo escombros

Situación de defensores de DDHH en Honduras

A pocos días de realizarse el Encuentro Internacional de Solidaridad con Honduras en el Bajo Aguán crecen las expectativas en torno a la visita de la Relatora de Naciones Unidas para verificar la situación de defensores y defensoras de Derechos Humanos en el país centroamericano.
Berta Oliva, del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras (COFADEH) afirma que una de las principales muestras de la crisis de DDHH en su país es la vivida en el Bajo Aguán por las personas que defienden la tierra.
La situación de violación de DDHH en todo Honduras, pero en especial en la zona del Bajo Aguán, motivará que a partir de este viernes 17 de febrero se realice un Encuentro Internacional de Solidaridad con presencia de decenas de delegados y delegadas de toda América Latina.
Como informara Radio Mundo Real en entrevista con Salvador Zúñiga, del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), el encuentro también incluye la llegada a la zona más afectada por avasallamiento a los derechos campesinos de brigadas de solidaridad que realizarán un trabajo de documentación y capacitación en la región.
El objetivo es “hacer evidente la continuidad del golpe de Estado en Honduras y su expresión en todo el aparato institucional responsable de la impunidad y la agudización de la violencia estatal”, denunciando la violación a los DDHH y fortaleciendo “vínculos solidarios y de hermandad entre luchas y pueblos del mundo”.
También se trabajará en la vinculación entre la militarización, la transnacionalización, la lucha por la tierra y la violación de derechos humanos en la región y el país.
Escuche la entrevista de Contagio Radio a Berta Oliva de COFADEH sobre las expectativas creadas ante la llegada de la relatora de Naciones Unidas.
Foto: rel-uita.org
Vea el video sobre el conflicto de tierras en el Bajo Aguán



Descargar audio http://www.radiomundoreal.fm/IMG/mp3/berta-esp.mp3
Audio: MP3 – 5.1 MB

2012 Radio Mundo Real / Amigos de la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2