jueves, 16 de febrero de 2012

Honduras : Más de 375 presos muertos por un incendio en una cárcel de Honduras/ Màs Voces




En el penal hondureño de Comayagua se desató un incendió que comenzó en la noche del martes y fue controlado 3 horas después. La mayoría de los presos murieron por asfixia y calcinados.
En la prisión se encontraban recluidas unas 850 personas, más del doble de su capacidad. Hasta el momento, el incendio en el penal de Comayagua ha dejado al menos 370 fallecidos.
Pese a que aún se desconocen las causas del incendio, el director de Centros Penales de Honduras, Danilo Orellana, confirmó que no se trató de un motín.
Además de los fallecidos, decenas de heridos fueron trasladados a varios hospitales del departamento hondureño de Comayagua. Por su parte, los familiares de los detenidos en el penal culpan a las autoridades carcelarias por negligencia e intentaron ingresar por la fuerza al recinto.
El presidente resultante de las elecciones tras el Golpe de Estado, Porfirio Lobo, en conferencia de prensa anunció al país una investigación sobre lo ocurrido y se comprometió a prestar el apoyo necesario a los familiares de los reos muertos para darles sepultura una vez sean identificados por el cuerpo forense. Vale recordar que en 2004, un centenar de reclusos fallecieron en la prisión hondureña de San Pedro Sula. En aquella oportunidad, las autoridades adujeron problemas estructurales de la cárcel. Informa desde Honduras, en Radio Progreso, José Peraza.


- Descargar audio (MP3 - 7.5 MB)

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2