sábado, 4 de febrero de 2012

España : Según el Financial Times, España sigue el mismo camino desastroso que Grecia.....Tercera Información



«España es una economía mucho más saludable que la griega, por supuesto, pero también tiene un problema que no había en Grecia, el profundo endeudamiento del sector privado», subraya el analista. «Esta es la razón por la que una política en pos de una excesiva reducción de déficit podría resultar tan tóxica».
Fondo sin capacidad
En este sentido, Richard Koo, economista jefe de la firma de inversión Nomura, advierte de que si España siguiera el ejemplo de Grecia e ignorara lo que sucedió en Japón, el resultado más probable sería una «recesión severa y prolongada», lo que, a su juicio, representa «la mayor amenaza para la eurozona», según recogió Ep.
«Realmente no importa si los tenedores de bonos griegos llegan a un acuerdo sobre su participación voluntaria. Si España cayera en un ‘agujero negro’, no habría fondo de rescate suficientemente grande que pudiera rescatarla», escribió Koo. Así, el economista subraya la necesidad «esencial» de que los gobiernos europeos apoyen a la economía durante una fase de «desapalancamiento» del sector privado para evitar así lo que, de otro modo, llevaría a una «profunda depresión».

Vìa:
http://tercerainformacion.es/spip.php?article33650

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2