martes, 14 de febrero de 2012

España : Entra en vigor la Reforma Laboral que el Partido Popular criticó en la oposición y que ahora impone en el Gobierno.../ Màs Voces



El Gobierno español presidido por Mariano Rajoy aprobó la Reforma Laboral que según sindicatos y movimientos sociales abarata el despido, crea nuevas modalidades de contratos basura y da más facilidades para el descuelgue de los Convenios por parte de las empresas, ofrece facilidades para realizar despidos colectivos y Expedientes de Regulación de Empleo, propone medidas de presión para que los trabajadores enfermos no se den de baja y crea más bonificaciones para los empresarios, además promueve nuevas normas para facilitar el despido del personal laboral del sector público.
Se trata de una reforma laboral que ha sido bien vista por las élites conservadoras y neoliberales de la Unión Europea; y alabada por los Gobiernos derechistas de Alemania y Francia, que hoy rigen los destinos europeos, pero absolutamente rechazada por la clase trabajadora, partidos de izquierda, sindicatos y movimientos sociales.
Los sindicatos creen que está desequilibrada, porque favorece los intereses empresariales, y que va a ser inútil para generar empleo a corto plazo. Es más lo que va a hacer es "destruir mucho empleo" en estos próximos meses. Junto al grupo parlamentario de Izquierda Unido, los sindicatos se plantean llevar al Tribunal Constitucional la Reforma al considerar que tiene elementos "inconstitucionales" en un texto "inútil y desequilibrado".
Pero ni siquiera la clase gobernante es capaz de ponerse de acuerdo sobre los efectos que causará la reforma. El gobernante Partido Popular no se pone de acuerdo entre ellos mismos. Donde el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dice que la reforma laboral "no creará empleo por sí misma", la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, dice que sí. Y da cifras: 300.000 puestos de trabajo.


- Descargar audio (MP3 - 6.1 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2