lunes, 6 de febrero de 2012

Chile : Sebastián Piñera es denunciado por pagar sueldos miserables......El Ciudadano

 

En apertura de las voces,  Radio Bío-Bío  ha ventiliado las declaraciones de trabajadoras del fundo y complejo turístico propiedad de Piñera, en Bahía Coique, Región de los Ríos.
Las mujeres denunciaron que tras trabajar 3 años en el lugar, aún se les paga menos del sueldo mínimo. Tenso se pudo el mandatario al ser interpelado para aclarar la situación, ante lo cual mantuvo el silencio, saliendo al paso su esposa Cecilia Morel.
Los sueldos inferiores a las 155 mil pesos, claramente no alcanzan a cubrir el alto costo de la vida actual en un mercado alcista pera no para los sueldos.  Luz Herrera, quien se desempeña en la lavandería del recinto, aseguró que el sueldo no le alcanza para mantener a su familia, ya que es madre soltera, sintiéndose discriminada al saber que el Presidente vacaciona mientras ellas trabajan de domingo a domingo.
A su vez las trabajadoras entregaron una carta a radio Bío-Bío denunciando otras irregularidades laborales  al interior del recinto del presidente con la más baja aprobación popular de los últimos años.
El  fundo comprado años atras por Piñera, a precio desconocido, tendría cerca de las 2000 hectáreas y hay evidencia que estas Tierras como también las aldeañas fundo Quihueño y La Estrella han  sido reclamadas por comuneros mapuches dentro de los cuales hay quienes dicen tener los títulos, pero la oferta de dineros, puestos de trabajo y pichangas con periodistas podría haber hechado tierra encima historias como estas.
No obstante  gracias a que La Radio se desplega por el lugar y el coraje de las Lamien, más que la cuña saliendo de la capilla donde se golpea el pecho, hoy sale a la luz pública una realidad tapada por el poder del dinero.
Qué dirá  la  Inspección del Trabajo al respecto,  dará el fuero presidencial  para tanto.

El Ciudadano
 http://www.elciudadano.cl/2012/02/05/47980/sebastian-pinera-es-denunciado-por-pagar-sueldos-miserables/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2