lunes, 6 de febrero de 2012

Chile : Alerta sanitaria por virus Hanta se extiende a toda la región del Biobío...radio.uchile.cl

En tanto, el Gobierno confirmó un cuarto reo contagiado con este virus e informó que existen otros 37 reclusos en observación por presentar síntomas parecidos. Por otro lado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que las personas que se encuentran hospitalizadas han mostrado una evolución positiva.

 

Hacia los sectores aledaños de la cárcel El Manzano de Concepción se extendió la alerta sanitaria decretada este sábado por la presencia de virus Hanta en el penal, que durante la semana provocó la muerte de dos reclusos.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que aunque no se encuentren nuevos casos, la medida se mantendrá por varias semanas tanto en la penitenciaría como en los sectores urbanos que la rodean, donde viven cerca de 10 mil personas.
“Uno no puede decir que aquí se termina el problema. Tenemos que tener una vigilancia muy amplia y durante muchas semanas hasta que esto se dé por cerrado”, dijo el secretario de Estado, quien añadió que “las fronteras acá no son exactas, tenemos un núcleo de protección que está en estricta vigilancia, que son los que compartieron en el área sospechosa por donde ingresaron u orinaron estos roedores, sin embargo hay que hacer una vigilancia completa de todo el penal”.
Por otro lado, el titular de salud destacó la labor que las autoridades sanitarias han tenido en lugar y se atrevió a afirmar que la “posibilidad de nuevos contagios por descuido en el manejo de roedores no va a ocurrir”.
En tanto, este domingo también se confirmó el cuarto caso de un interno contagiado con virus Hanta, quien fue internado en el Hospital Regional a la espera de recibir una confirmación del diagnóstico.
Además otros 37 reclusos se mantienen en observación por haber estado en el área donde estuvieron las dos víctimas fatales que dejó la presencia de este virus en el penal.
Respecto del estado de salud de los tres reos que fueron hospitalizados este sábado por padecer los síntomas del virus, Mañalich indicó que “ellos han evolucionado bien, (según) el parte de esta mañana. A pesar de que no tenemos la confirmación del laboratorio definitiva, están evolucionando hacia la mejoría”.
El protocolo que se está siguiendo en estos casos es que cualquier persona que presente un cuadro parecido al de la influenza debe ser trasladado inmediatamente a un centro de salud debido al estado virológico en que se encuentra la zona.
Las autoridades recalcaron además que lo veraneantes que estén en esa área deben extremar las medidas de precaución, ya que la alerta se extiende a toda la región.

Vìa, fuente :
http://radio.uchile.cl/noticias/140072/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2