jueves, 23 de febrero de 2012

Chile : Detenciones y choques con la policía durante protestas por demandas sociales en Aysén....LibreRed

Nueve personas fueron detenidas este miércoles y cinco sufrieron heridas en choques con la policía chilena ocurridos en la austral región de Aysén, donde los pobladores reclaman una mayor inversión social en la zona.
Entre los detenidos se encuentran los hijos de los dirigentes sociales Misael Ruiz e Iván Fuentes, según lo confirmó el propio Ruiz a Radio Cooperativa y reprodujo el diario estatal La Nación.
“Tengo la información que hay nueve personas detenidas, dentro de ellas está mi hijo, que selectivamente cayó, junto al hijo de Iván (Fuentes), o sea de los dos que estamos a la cabeza de este movimiento”, sostuvo.
Ruiz agregó que “durante la noche se inició una guerra campal en Puerto Aysén, es demasiada la represión, demasiado el abuso. Yo estuve con mi gente toda la noche y vi que los disparos que hace la policía son directamente hacia las personas, directamente al cuerpo de la gente. Ninguna de las personas cerró los ojos por la guerra que hubo en Aysén”.
Según Radio Bío Bío, hay un número importante de personas heridas que -en algunos casos- al acudir al hospital fueron detenidas por carabineros.
La emisora, citada por Prensa Latina, añadió que dos manifestantes identificados como Marco y Sandro Paredes habrían resultado incluso heridos de gravedad, “en circunstancias que preliminarmente tendrían relación con choques contra Fuerzas Especiales”.
Los trabajadores públicos de Aysén anunciaron un paro regional en apoyo del movimiento social surgido en esa ciudad, y que amenaza propagarse a otras regiones del país.
El dirigente Julio López informó que “los funcionarios municipales ya dejaron de atender, los dirigentes de otros servicios públicos nos van a empezar a reportar qué servicios se comienzan a plegar definitivamente a la movilización en formato de paro”, citó La Nación.
La situación en Aysén entró este martes en una suerte de compás de espera a partir de la reunión que dirigentes locales mantuvieron el lunes por la noche con dos ministros enviados por el presidente Sebastián Piñera, tras la cual se anunciaron algunos acuerdos que, de todos modos, son considerados insuficientes por la comunidad.
Telam
Vìa:
http://www.librered.net/?p=15635

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2