viernes, 3 de febrero de 2012

Bolivia . Evo Morales: “Estados Unidos no acepta gobiernos que cuestionen el capitalismo”


El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que el gobierno de Estados Unidos no acepta presidentes que cuestionen el capitalismo y ratificó que su gestión es antiimperialista, anticolonialista y anticapitalista, en respuesta a las declaraciones del director de Inteligencia estadounidense James Clapper.

Clapper afirmó en su país que el Presidente boliviano forma parte de los gobernantes “populistas y autoritarios” junto a sus homólogos de Venezuela, Ecuador y Nicaragua, según despacho de ABI.
“Por supuesto al gobierno de Estados Unidos, al imperialismo norteamericano nunca le va a gustar que hayan gobiernos, presidentes y pueblos antiimperialistas, nunca les va a gustar gobiernos que cuestionen el capitalismo”, argumentó ayer en un acto militar en el que entregó armas de dotación a los nuevos oficiales de la Fuerza Aérea.
El jefe de estado argumentó que son discursos que intentan ocultar que los países capitalistas tienen una profunda crisis económica, una crisis financiera.
Morales afirmó que la acusación de autoritarios “le alienta bastante” al recordar que inicialmente “el imperialismo” acusaba a los dirigentes sindicales, a los políticos antiimperialistas de comunistas. ”Pasó esa época, nos acusaban de rojos, de subversivos, posteriormente nos acusaron ya de narcotraficantes, y en las últimas etapas nos acusaron, yo he sido víctima de eso, de terrorista”, señaló el mandatario boliviano.
Además, recordó que personalmente es producto de una lucha anticolonial interna y externa. ”Por tanto cómo le va a gustar al gobierno de Estados Unidos, los gobiernos, presidentes, pueblos antiimperialistas, y lo único que hacen ahora es atacar que son autoritarios, que aquí no hay democracias representativas”, sostuvo Morales.
A su juicio, Bolivia pasó de una democracia representativa a una democracia participativa, a una democracia auténtica. En esa línea, preguntó cuándo los pueblos indígenas, del que es su representante, tenía al menos representación en la Asamblea Legislativa o en las asambleas departamentales. ”Por primer vez gracias a esta revolución democrática y cultural garantizamos esta participación de los hermanos más reducidos en el territorio nacional que están fundamentalmente en la Amazonía boliviana”, aclaró.
Evo Morales aseguró, en su discurso, que los pueblos siempre serán antiimperialistas, anticolonialistas, y anticapitalistas. “Pensarán que con esos mensajes nos van a callar, nos van a rendir, pero ahora los pueblos se dan cuenta, no solamente en Bolivia, no solamente los países mencionados por la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos como Venezuela, como Nicaragua, Ecuador”, finalizó.
Fuente: Télam
Vìa :
http://www.elciudadano.cl/2012/02/02/47857/evo-morales-estados-unidos-no-acepta-gobiernos-que-cuestionen-el-capitalismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2