sábado, 29 de octubre de 2011

Grecia : Miles de griegos irrumpen en acto institucional a grito de “traidores” y fuerzan su cancelación

Miles de griegos que se oponen a las medidas neoliberales exigidas por el FMI forzaron la cancelación del desfile militar anual que conmemora el ingreso del país a la Segunda Guerra Mundial, tras interrumpir al presidente y a otros funcionarios al grito de “traidores” y obligarlos a retirarse.
   Manifestantes griegos que protestan contra las medidas de austeridad chocan con policías antimotines durante un desfile estudiantil en Atenas, el viernes 28 de octubre de 2011.  El hecho -la primera vez que se suspende el desfile desde que comenzó a realizarse- ocurrió en Tesalónica, la segunda ciudad entre las más grandes de Grecia, y además de cortar el discurso del presidente Karolos Papoulias, algunos manifestantes escupieron a oficiales militares retirados.
En varias otras ciudades griegas también hubo incidentes menores como abucheos o interrupciones de discursos de autoridades.
En Tesalónica, los manifestantes bloquearon la ruta del desfile y la policía intervino para evacuar la tribuna donde se encontraban los ministros.
Papoulias esperó unos 30 minutos en la tribuna y cuando finalmente se fue, criticó a los manifestantes por frustrar el desfile.
“Cuando tenía 15 años, peleé contra el nazismo y los ocupantes alemanes. ¿Quiénes son ellos para llamarme traidor? Debería darles vergüenza”, dijo el presidente a la prensa.
Entre los manifestantes había mucha gente indignada por las medidas adoptadas por el gobierno griego, que incluyen recortes en salarios, pensiones, privatizaciones, despido de funcionarios y una drástica reducción en los presupuestos de servicios básicos como la sanidad y la educación.
Pese a las crecientes y masivas protestas en el país a raíz de estas medidas, Papoulias aseguró que los manifestantes representan a “una pequeña minoría”.
“La gran masa del pueblo acepta estas medidas porque tienen esperanza en un día mejor, cuando superemos la crisis y pongamos nuestra casa en orden”, agregó el presidente.
“Esto fue una subversión de las instituciones democráticas”, dijo el portavoz del gobierno, Elias Mossialos.
LibreRed.net / Telam

http://www.librered.net/?p=12139

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2