viernes, 28 de octubre de 2011

Antiglobalizaciòn : Esta noche : Vigilias por todo América por Scott Olsen, Veterano de la Marina Lesionado por un Proyectil de la Policía en #OccupyOakland

Llamamiento a realizar Vigilias por Scott en Ocupaciones en Todas Partes.
Esta mañana Occupy Oakland y los Veteranos de Irak Contra la Guerra (Iraq Veterans Against the War (IVAW)) han hecho un llamamiento a todas las ocupaciones de América y del mundo, para hacer vigilias en solidaridad con Scout Olsen, ex marino y dos veces veterano de Guerra. Olsen sufrió una fractura craneal después de haber sido disparado en la cabeza el 25 de Octubre con un proyectil de policía mientras participaba pacíficamente en una marcha de Occupy Oakland.
Occupy Oakland y IVAW — una organización de la que Scott Olsen es miembro — están organizando una vigilia en Oakland. Tendrá lugar hoy, Jueves 27 DE Octubre a las 19h PST, durante la asamblea general de Occupy Okland en la Calle 14 y en Broadway.
También llaman a otras ocupaciones que son parte del 99%, a que hagan la vigilia en nombre de Scott esta noche. Algunas ocupaciones emplearán un momento de la Asamblea General para mantener a Scott en sus pensamientos, para honorar su compromiso con la justicia social, y para desear que tenga una fuerte recuperación.
Scott se incorporó a la Marina en 2006, sirvió en dos misiones y fue licenciado en 2010. Scott se mudó a California desde Wisconsin y actualmente trabaja como administrador de sistemas y redes en Daly City. Scott es uno de los cada vez más numerosos veteranos de guerra que están participando en el creciente movimiento de ocupación en EE.UU. Decía Keith Shannon, quien fue enviado con Scott a Iraq: “Scott estaba manifestándose con el 99% porque sentía que las grandes empresas y los bancos tenían demasiado control sobre nuestro gobierno, y que no se estaban responsabilizando de su rol en la recesión económica, que ha provocado la pérdida del empleo y de las casas de tantas personas”.
Personas de todo el país reaccionaron ayer con indignación ante la contundencia y violencia con que actuó la policía sobre las personas pacíficas que participaban en la protesta en Oakland — y particularmente ante la lesión de Scott Olsen. Occupy Oakland ha sido un forum público, montado en un terreno público, preocupado por cuestiones públicas como la crisis financiera de la nación, la consolidación de la riqueza y del poder, y preocupado por la habilidad de los ciudadanos para participar de manera significativa en el proceso democrático. Esta brutalidad llevada a cabo bajo orden del gobierno de la ciudad, envía un mensaje escalofriante a aquellos que quieren participar en procesos cívicos por un cambio social.
Scott se encuentra sedado actualmente y en estado crítico en un hospital local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2