lunes, 31 de octubre de 2011

Paraguay : El presidente Lugo hace su balance

Visión Siete Internacional/ En entrevista exclusiva con Visión 7 Internacional, el presidente Fernando Lugo recorre aspectos centrales de su gestión y de las asignaturas pendientes. "No hemos disminuido mucho el índice de pobreza, no siempre los deseos se pueden cumplir en tres años. La reforma agraria es otra deuda, estamos avanzando sobre la tenencia de la tierra, cuya estructura es uno de los puntos de la desigualdad económica y social", afirma.
"Muchos sectores de poder no tienen la simpatía por Fernando Lugo. No vengo de la militancia de los partidos políticos tradicionales, vine a romper ciertos paradigmas de más de sesenta años, para armar un engranaje con partidos progresistas. Soy como un sapo de otro agujero, tengo otro pensamiento, otros criterios y valores, creo que estamos avanzando en términos de democracia. En los medios he dicho que no queremos aliados ni gente condescendiente, sino que sean genuinamente críticos", agrega.
Lugo vino a Buenos Aires a concretar lo que considera una "reparación histórica", porque el Parlamento de su país aprobó el derecho a voto de ciudadanos paraguayos radicados en el exterior, y el mandatario lanzó las inscripciones para emitir sufragios en las presidenciales de abril de 2013. © Noticiero Visión Siete/ TV Pública/ Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2