viernes, 28 de octubre de 2011

Colombia: En Bucaramanga, salvaje y cobarde represion contra universitarios .....Gloria Reyes Trinidad

Hoy miercoles 26 de octubre los estudiantes universitarios colombianos han protagonizado multitudinarias y vibrantes movilizaciones, en los principales centros urbanos de la nación, contra la política educativa de privatización de la educacion superior que promueve el gobierno del señor Santos.

La esencia de los proyectos legislativos presentados por el Ejecutivo Nacional en las cámaras legislativas, consiste en la mercantilización del servicio educativo profesional y el ataque destructor del precario sistema público existente. No obstante la vulgar demagogía de los funcionarios oficialistas que ponderan inexistentes bondades en el articulado neoliberal, abusando de privilegios en los medios de comunicación, los estudiantes y profesores han develado el negocio en curso para favorecer a los empresarios de la educación universitaria.

La reacción estudiantil y comunitaria está creciendo en una coyuntura que registra otras protestas y acciones contra la platafoma gubernamental de la ¨tercera via",   rápidamente agotada por emergencia invernal con millones de damnificados y destrucción de la infraestructura vial objeto de multimillonarios saqueos debido, también, a su privatización, y por otros problemas que agravan la crisis social nacional.

Las manifestaciones de hoy han sido resueltas y combativas. Participe en Bucaramanga en las acciones estudiantiles  organizadas desde la Universidad Industrial de Santander (UIS), sometida al imperio del paramilitarismo y del clientelismo corruptor del serpismo, afanado por salvar su fracasado candidato (Cote) a la gobernación de Santander   quien anda escondido  ante la inminencia de su fracaso el próximo domingo, y fuimos victimas  de la mas violenta y traidora acción policial que descargó feroz su  dotación  infernal de gases, bolillos y armeria contra los indefensos pero valientes muchachos. Me tocó recoger varios estudiantes que  cayeron en el pavimento, victimas de la celada policiaca. Ni siquiera eso respetó la maquina santista de atropello; los enloquecidos y enfermos agentes de la represión estatal procedieron con sevicia y maldad para castigar y demoler los jovenes comuneros  bumangueses y santandereanos.

La protesta y la movilización estudiantil contra el farsante de Santos va a crecer. Necesita la solidaridad de todos. Requiere el apoyo y la compañia de otros sectores del movimiento popular global.

Estamos seguros que esta formidable acción universitaria derrotara el siniestro plan santista de acabar con el derecho a la educación de millones de colombianos.

Vìa :

http://www.kaosenlared.net/noticia/colombia-bucaramanga-salvaje-cobarde-represion-contra-universitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2