lunes, 31 de octubre de 2011

Chile : detenidxs 40 estudiantes y decenas de personas heridas en una nueva marcha por la educación pública, universal y gratuita....Kaos

La Corte Suprema de Chile emitió el viernes pasado una declaración en la que rechazó las críticas del gobierno de Sebastián Piñera sobre el actuar de los jueces por liberar a la mayoría de los detenidos en las marchas estudiantiles y su advertencia de que estas actuaciones serán tomadas en cuenta a la hora de evaluar ascensos.
El máximo tribunal chileno respondió al ministro de Justicia, Teodoro Rivera, quien hace una semana dijo que algunos jueces "exceden lo prudente y lo racional" al dejar en libertad a la mayoría de los detenidos en las marchas estudiantiles, advirtiendo además que esto será considerado al definir ascensos.
Varias personas han resultado heridas en los choques entre policía y manifestantes. Los agentes han recurrido a la fuerza, según el vocero de los activistas. Entre los heridos figuran dos chicas que fueron trasladadas a un hospital.
Mientras tanto, los estudiantes subrayan que su protesta tenía carácter pacífico y que sólo querían llamar la atención sobre sus demandas a las reformas. Estos acciones de protesta son parte de una campaña que dura ya 6 meses.
Asimismo, en un referéndum convocado por los estudiantes de la Universidad de Chile, la mayoría aplastante de estudiantes se pronunció a favor de no iniciar el segundo semestre.


Fuente, vìa :

http://www.kaosenlared.net/noticia/chile-detenidxs-40-estudiantes-decenas-personas-heridas-nueva-marcha-e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2