jueves, 27 de octubre de 2011

España : Democracia 4.0: un proyecto hacia la democracia participativa

Un movimiento ciudadano ha presentado en Sevilla un proyecto para fomentar una democracia realmente participativa. La idea plantea que la ciudadanía, apropiándose de la tecnología, pueda acceder y votar en el Parlamento en las cuestiones que más le afecten. Si en el Estado español un diputado representa a 100 mil ciudadanos, entonces 100 mil ciudadanos que votaran telemáticamente recuperarían un escaño para el pueblo. Con un millón de personas se tendría el peso de 10 diputados, y con 10 millones de personas que votaran se tendría el peso de 100 diputados.
En el siguiente reporte nos ofrecen las ideas básicas del proyecto Democracia 4.0. En él escucharemos las voces de dos de sus impulsores, el abogado Juan Ignacio Moreno Yagüe y Francisco Jurado, investigador del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.



Más información en: http://www.demo4punto0.net/







Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

- Descargar audio (MP3 - 8.3 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2