jueves, 11 de marzo de 2010

Chile: Fuerte réplica causó caída de pasarela en Ruta 5, al norte de Rancagua

La directora de la Oremi de la Sexta Región informó que la evacuación de las zonas costeras se ha realizado de manera satisfactoria, en coordinación con la Armada y Carabineros.
SANTIAGO.- La fuerte réplica, de 6,9 grados Richter, que se registró esta mañana con epicentro en la Sexta Región provocó la caída de una pasarela en la Ruta 5 Sur, al norte de Rancagua, según informó la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) de O'Higgins.

La directora de la entidad, Alejandra Riquelme, detalló a Emol que el hecho ocurrió a la altura del bypass, que se ubica entre las ciudades de Rancagua y Graneros. 
"Tenemos algunos reportes de la caída de una pasarela sobre nivel en el sector del paso Santa Julia, en el kilómetro 72" de la ruta, indicó la funcionaria.

Ante esta situación, se recomienda a los automovilistas no circular por el bypass, sino que transitar hacia el sur por la ruta que pasa por la ciudad de Rancagua.

Riquelme señaló que, por el momento, no cuentan con un catastro preliminar de los daños ya que "estamos abocados exclusivamente a alertar el borde costero de esta situación", por lo que "los otros daños, en el valle, los estamos evaluando".  

Al respecto, indicó que la evacuación en el litoral de la Sexta Región se ha realizado de manera satisfactoria, en coordinación con la Armada, Carabineros y el Ejército.

"Lo que tenemos al momento es que la gente evacuó las zonas costeras. A través de la información que entregamos a Carabineros y la Armada, la gente habría evacuado absolutamente con tranquilidad en Navidad, Pichilemu y Paredones", señaló.

Añadió que la alerta de tsunami que decretó el SHOA se emitió en la zona "a través de varios cursos de comunicación, en coordinación con el Ejército, que cuenta con teléfonos satelitales, y a través de radioaficionados en la zona, la PDI y Carabineros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2