lunes, 27 de mayo de 2013

Guatemala, la disputa por el territorio y la memoria.....Domingo Hernández Ixcoy, Francisco González, Nelton Rivera, Quimy de León y Enrique Álvarez

guate flores

DOMINGO HERNÁNDEZ IXCOY/ ASOCIACIÓN MAYA UKÚX – WAQ’IB KEJ
La implementación de la política neoliberal provoca grandes conflictos sociales y es sinónimo de saqueo y muerte. Frente a ello, nuestras comunidades se convirtieron en la retaguardia estratégica para la resistencia. (Leer más [1])

La lucha por una reforma educativa para “darte voz a vos” [2]

FRANCISCO GONZÁLEZ
Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) mantienen ocupada la rectoría universitaria desde el pasado 5 de febrero. A partir de ese día, el espacio se transformó en un espacio donde convergen opiniones y acciones encaminadas a la reforma universitaria. (Leer más [2])

El pueblo de Sipakapa ya dijo no a la minera canadiense Goldcorp [3]

NELTON RIVERA Y QUIMY DE LEÓN
La comunidad guatemalteca decidió en consulta interna rechazar a la minera desde hace ocho años; la empresa pretende imponer un nuevo proceso a modo a través de la municipalidad y pretende ganar rompiendo el tejido comunitario. (Leer más [3])

Se acerca la hora de decir ¡Basta! [4]

ENRIQUE ÁLVAREZ / INCIDENCIA DEMOCRÁTICA
FOTO: MIMUNDO
La anulación de la condena a Ríos Montt no es un acto de justicia; es un vulgar sometimiento a la voluntad de los grupos de poder fáctico en Guatemala, a los que la justicia, la democracia y el desarrollo nacional les importan muy poco. (Leer más [4])

  http://desinformemonos.org
 http://desinformemonos.org/2013/05/guatemala-la-disputa-por-el-territorio-y-la-memoria/
URLs in this post:
[1] Guatemala no está condenada: http://desinformemonos.org/2013/05/guatemala-no-esta-condenada/
[2] La lucha por una reforma educativa para “darte voz a vos”: http://desinformemonos.org/2013/05/guatemala-la-lucha-por-una-reforma-educativa-para-darte-voz-a-vos/
[3] El pueblo de Sipakapa ya dijo no a la minera canadiense Goldcorp: http://desinformemonos.org/2013/05/el-pueblo-de-sipakapa-ya-dijo-no-a-la-minera-canadiense-goldcorp/
[4] Se acerca la hora de decir ¡Basta!: http://desinformemonos.org/2013/05/se-acerca-la-hora-de-decir-basta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2