miércoles, 6 de junio de 2012

Colombia: Persiste la crisis humanitaria en las cárceles...por Hernán Durango

Radio Cafe Stereo


Integrantes del Colectivo de presos políticos, presos de conciencia y prisioneros de guerra del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá – ERON Picota denunciaron la grave crisis humanitaria que padecen desde hace varios días por falta de atención médica por parte de la EPS Caprecom y la no entrega de medicamentos y útiles de aseo. En contacto informativo hicieron un llamado a los representantes de organismos defensores de derechos humanos en Colombia para que realicen una visita y acompañen estas exigencias a las autoridades nacionales y en especial al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Señalan que se encuentran desamparados en el Patio 2 Nivel 5 Torre A donde la mayoría de estas personas son de edad adulta y están enfermos
Por otra parte, el Dr. Uldarico Flórez, director de la Fundación Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, alertó en comunicado a la comunidad nacional e internacional sobre la inminente realización de una huelga de hambre de los presos de la cárcel Palogordo en Girón, departamento de Santander.
Señala que los presos de la cárcel de Girón Santander. Colombia Sur América, han manifestado que radicaron una petición ante el señor Director de ese establecimiento carcelario, para que el día lunes 4 junio del presente año resuelva de una vez por todas sus más acuciantes reclamaciones de derecho a la salud y el hacinamiento.

La Picota (Bogotá)
Fuente: http://www.radiocafestereo.nu/index.php?option=com_content&view=article&id=246:persiste-crisis-humanitaria-en-carceles-de-colombia&catid=35:fashion&Itemid=88

Vìa:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=150803&titular=persiste-la-crisis-humanitaria-en-las-c%E1rceles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2